Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de febrero de 2018

Condena de 6 años de cárcel por eximente completa de alteración psíquica a la madre que asesinó a su bebé de 3 meses

Domingo, 4 de Febrero, 2018

La pequeña de 3 meses murió degollada, pero la otra hija de 3 años salvó la vida gracias a la abuela, que impidió que su madre se la llevase también al cementerio.



La condena es acordada en conformidad, la asesina ha reconocido los hechos. ha reconocido degollar a su bebé en el cementerio de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique. Se impone a la mujer una condena de 6 años de prisión, de los cuales ya está cumpliendo pena. Además recibe tratamiento, y el supuesto trastorno mental del que fue objeto cuando asesinó a su bebé, ya que quedado superado.

El trastorno se achacaba a episodios delirantes místico-religiosa, en donde las alusiones a Satán y a la Biblia, eran constantes. Se vinculan a la depresión posparto, de la cual parece constan varios ingresos.

  • cometió el crimen al grito de "¡Satan ven a por mí!" e impulsada por la psicosis puerperal que padecía tras haber dado a luz.
  • una noche cogió a su bebé, se lo llevó al cementerio degollándole en el altar de la capilla, un propósito que era "incapaz de controlar".
  • jueces consideran a la mujer culpable de un delito de asesinato, teniendo en cuenta una eximente incompleta de alteración psíquica, teniendo en cuenta que en ese momento presentaba "una alteración parcial de sus facultades cognoscitivas y volitivas" por la psicosis puerperal agravada que padecía desde el momento del parto.


Fuente:
Seis años de cárcel por degollar a su bebé en un cementerio al grito de "Satán ven a por mí"
http://cadenaser.com/ser/2017/12/06/tribunales/1512579955_078126.html

No hay comentarios: