Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de febrero de 2018

La custodia compartida hay que acordarla cuando te llevas bien, sino tras la separación los hijos se convierten en un botín

Miércoles, 28 de Febrero, 2018

No son ninguna novedad, como ejemplo el del hoy Rey y la Reina, en cuyo enlace se acordaron unas capitulaciones en donde quedaban reflejadas también las condiciones futuras si se producía la separación de la pareja.

En la Asociación Custodia Paterna, en las reuniones de los lunes que tienen lugar desde el mes de Septiembre del año 2008, se recomienda a la hora de formalizar la relación, y sobre todo antes de tener hijos, reflejar por escrito las condiciones de la separación y fijar como régimen de guarda y custodia la custodia compartida de los hijos.

Menciona la noticia que en Estados Unidos, es normal este tipo de acuerdos desde los años 70, y es que en el momento de formalizar la relación cuando tanto el hombre como la mujer deben ser capaces de llegar y fijar las condiciones para si llegado el momento se tiene que producir la ruptura. Sino después, todo es distinto, pues se mezclan una serie de sentimientos que incluso atentan contra el interés de los hijos, y todavía tanto nuestra legislación como la práctica judicial, se muestran claramente a favor de la imposición de la custodia a la madre, o dicho de forma, en contra de que los hijos tras la ruptura se les respete el derecho de seguir atendidos y cuidados, también, tanto por su padre como por su madre, como sucede mientras los progenitores se mantienen unidos.

siempre tienen que cumplir tres requisitos: el consentimiento de ambos cónyuges, el objeto del contrato y la causa de la obligación establecida. No obstante, también ha recordado algunos límites como la protección de la igualdad de los cónyuges y el interés de los menores. En cuanto al contenido, puede versar desde cuestiones personales, hasta paternofiliales, pasando por patrimoniales.


- Tus compromisos por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento
- Te cases como te cases, haz capitulaciones
Letizia Ortiz renunciaría a la custodia de sus hijas en caso de producirse el divorcio de los Príncipes
Las capitulaciones de los Príncipes de Asturias en caso de ruptura






Fuente:
Los pactos prematrimoniales empiezan a crear jurisprudencia en España, según abogados de familia
http://www.lavanguardia.com/vida/20180225/441069008497/los-pactos-prematrimoniales-empiezan-a-crear-jurisprudencia-en-espana-segun-abogados-de-familia.html
El pacto prematrimonial llega al Derecho español
http://www.deia.com/2018/02/26/sociedad/estado/el-pacto-prematrimonial-llega-al-derecho-espanol

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.