Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de febrero de 2018

La madre y la abuela acusadas de causar 4 fracturas a su bebé de 2 años en libertad gracias a la Fiscalía de menores

Sábado, 24 de Febrero, 2018

La Fiscalía de menores ha sido quien ha solicitado al juez que dejé en libertad a la madre de la menor que fue víctima de 4 fracturas en su cuerpecito de 2 años de vida, y por las cuales han sido acusadas su madre (17 años) y la abuela materna.

- Dan la custodia al padre de una bebé cuya madre y abuela quedaron detenidas acusadas de causar 4 fracturas a la criatura en 2 semanas


La abuela materna ya había sido puesta en libertad antes, ella fue quién recurrió la decisión de dejar bajo la guarda y custodia del padre biológico a la menor víctima de los malos tratos. Madre y padre de la menor se encuentran separados, y como es habitual los jueces, magistradas y magistrados, declaran a los menores huérfanos de padre vivo y entregan como sistemática machista la guarda y custodia a la madre sin mayor análisis de la situación personal o familiar, como este caso demuestra.

Tiene que ocurrir que los menores casi estén a punto de perder la vida, para que los jueces, magistradas y magistrados, permitan también al padre de los menores ejercer sus cuidados y atenciones sobre sus hijos, como es un derecho de los menores.

El Hospital Materno-Infantil de Málaga, fue quien activó el protocolo de malos tratos infantil, y como medida cautelar se acordó una orden de alejamiento de abuela sobre la nieta, puesta que la abuela materna quedó en libertad. Ahora es la madre también quién puesta en libertad y a instancias de la Fiscalía de menores, algo que de ser el padre el acusado de la causa de las lesiones a la bebé, no habría sucedido, por descontado que Fiscalía de menores ha habría pedido la puesta en libertad del supuesto padre maltratador.
  • justificó ante su expareja que en una ocasión se había caído del colchón y otra vez de los brazos de la abuela porque esta había sufrido un desmayo.
  • Las fracturas: una fractura en la pierna izquierda y un hematoma en la frente. La segunda vez que la pequeña ingresó en Urgencias, se le diagnosticó una doble fractura en la pierna derecha.
Fuente:
En libertad la menor que presuntamente maltrató a su hija de dos años
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518788663_515334.html

No hay comentarios: