Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de febrero de 2018

La custodia compartida no es la panacea para los niños pero sí el régimen que evita se conviertan en hijos huérfanos de padre vivo

Sábado, 10 de Febrero, 2018

Artículo del letrado, José Luis Sariego Morillo, en donde sale a relucir un estudio sobre custodia compartida, un estudio para atacar a la custodia compartida. el estudio "Solomon". Según el abogado, este estudio no se ha avalado por parte de ningún medio científico. Es un estudio que desaconseja la custodia compartida de niños muy pequeños, niños menores de 3 años.

En el artículo se analizan los factores que pretenden achacar como negativos para la custodia compartida, y en donde no se deja de advertir que aún hoy día la figura perjudicada en la vida de los hijos tras el divorcio, es la figura paterna. Los niños siguen apartados de su padre en cuanto que vía judicial entre en juego.

Es un hecho, un hecho sobre el cual las instituciones no declaran que supone un grave maltrato para los menores. Si cualquier hijo perdía a su padre en la guerra o por cualquier otra motivo, éste pasaba a ser tenido en consideración e incluso lástima, por la pérdida que éste llevaba encima frente al resto de sus iguales. Hoy día, en nuestra España, que los menores pasen a ser declarados hijos huérfanos de padre vivo, parece que no afecta para nada siquiera a la valoración de los que suponemos son expertos en el daño que reciben los niños. Hablamos de esos profesionales de la psicología, que en sus informes psicosociales de los juzgados, recomiendan como norma que los menores vean a sus hijos 4 días al mes, como algo normal.

Sabemos por los recientes estudios del CAFCASS británico (Servicio de Asesoramiento y Apoyo Judicial para Niños y Familias) y otros como los del Gobierno de Suecia, que el establecimiento generalizado de las custodias exclusivas en los tribunales de familia, han dado lugar a la aparición de una generación de “niños del divorcio”.

- Despacho feminista "ABA ABOGADAS": Mitos de la custodia materna y errores de la compartida



Fuente:
11 mitos y mentiras desmontadas en torno a la custodia compartida
https://confilegal.com/20180203-11-mitos-mentiras-desmontadas-torno-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: