Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de febrero de 2018

Condenan a una madre que impidió el contacto durante 2 años de la hija de 5 años con su padre

Sábado, 10 de Febrero, 2018

Una madre salmantina, A.E.M, ha sido condenada por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, por incumplir en varias ocasiones las resoluciones judiciales que han impedido el contacto entre una menor de 5 años y su padre, durante 2 años. El delito que se atribuye es el delito de desobediencia.

La condena es económica, 1620 euros de multa a petición del Ministerio Fiscal, más una indemnización de 1.000 euros al padre de la menor y exmarido, por los daños morales causados. Se impone además el pago de las costas.

Para iniciar el proceso de petición de guarda y custodia de la menor, el padre debería acudir a la jurisdicción Civil, pero la noticia no habla nada de ello, aunque sí del juzgado que número 8 de Primera Instancia, que es quién dictaría la sentencia que regula las relaciones paterno-filiales entre hija y padre. Relaciones profundamente deterioradas, tras el impedimento de contacto de la madre.

  • "Aunque entendamos que no se puede cuantificar económicamente lo que ha supuesto para un padre que por la voluntad recalcitrante de la madre haciendo caso omiso a las resoluciones judiciales haya perdido todo contacto con su hija desde los cinco años"
  • "en la actitud reterada y manifiesta de oposición de la acusada, persistencia de la negativa, en el cumplimiento firme y voluntario de la orden dada por el Juzgado de Primera Instancia número Ocho de que se cumpliera el régimen de visitas establecido en favor del padre".

Fuente:
Condenada por manipular a su hija desde los cinco años para incumplir las visitas al padre
http://amp.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2018/02/06/condenada-manipular-hija-cinco-anos-incumplir-visitas-padre/229052.html

No hay comentarios: