Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de febrero de 2018

Las chicas que salen de fiesta ya pueden elegir dónde para el autobús para llegar a la discoteca o para volver a su casa

Jueves, 22 de Febrero, 2018

La medida se ha implantado en la ciudad de Vigo, allí sólo las mujeres van a poder solicitar a los conductores de los autobuses el lugar exacto y concreto dónde desean parar. Sólo se aplica para las líneas nocturnas, conocidas como "buhos", y sólo es un servicio que pueden solicitar mujeres, esta vedado para los hombres, incluso para los ancianos.

En la noticia aparece el nombre de dos usuarias, Ana Blanco y Ana González. Han utilizado el servicio para que el autobús pare en el lugar más próxima a la discoteca, o para volver a casa. Estos servicios se prestan por parte de los taxistas, pero ahora éstos ya no dispondrán de clientela femenina en Vigo, puesto que con los impuestos públicos su alcalde, Abel Caballero, va a convertir los autobuses en taxis exclusivamente para mujeres, Otra forma de discriminación contra los varones que con toda la normalidad del mundo se aplica.

Las manifestaciones del alcalde de Vigo, Abel Ramón Caballero Álvarez, del PSOE (PSdeG):

  • “Vigo es una ciudad segura, pero todas las medidas que podamos tomar para hacerla más segura, las vamos a tomar”
  • Se trata de proporcionar una “seguridad adicional” a las mujeres, de ahí que se haya implantado en todas las líneas, aunque se haga efectivo especialmente en los llamados búhos
  • A partir de las diez y media de la noche y en todas las líneas urbanas, las usuarias pueden indicar al conductor dónde quieren parar dentro de la ruta establecida. Cuando llegan al destino tienen que descender por la puerta delantera para que el chófer garantice que no hay ningún riesgo para su seguridad, ni de agresión, ni vial, pues podrían no ser vistas por otros vehículos.



- Las mujeres maltratadas por violencia de género entrarán gratis en las piscinas de Valencia
- Las mujeres esquían gratis en Porté-Puymorens
Rafael Cerro denuncia como la cadena DIA se ha convertido en un emisario más de la industria de género
- La violencia de género hasta en el "ticket" de la farmacia



Fuente:
Ellas deciden dónde para el bus
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/18/actualidad/1518969557_437840.html?id_externo_rsoc=FB_CM

No hay comentarios: