Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de febrero de 2018

El PSOE insiste en por una denuncia de violencia de género que el padre no pueda ver más a sus hijos

Miércoles, 21 de Febrero, 2018

Es el objetivo de partidos políticos al servicio de la ideología de género, hacer desaparecer la figura paterna en la vida de los menores, de forma que los valores y principios que reciban sean únicamente los que aporta la madre, que los niños se críen en hogares ausentes de la figura paterna por completo.

De esta forma la educación que reciben los menores y su entorno de crianza es todavía más propio para forma el día de mañana seres adultos sin apego y carentes de muchos sentimientos de afecto, y sin citar los límites. Muchas madres obligan e imponen a sus hijos la convivencia con sus nuevos novios o maridos, y si ya con la guarda y custodia la justicia permite a las mujeres sustraer a los hijos a no sólo otras localidades y provincias, sino incluso países o continentes, con dicha medida donde el padre desaparece de la vida de los menores, las madres camparían libres por completo y la vida de muchos más menores se convertiría en una locura aún mayor.

Citan a un grupo de investigadores de la ley de violencia de género que están de acuerdo y afirman que los maltratadores con la ayuda precisa se rehabilitan, y que aplicar la medida de alejar a los hijos de sus padres por la condena de violencia de género (y se condena a los hombres en España por violencia de género por tirarse un pedo ante la mujer o dar un me gusta en facebook) sería un error, propuesta sobre la que sigue insistiendo el PSOE.

Estos investigadores son: José Luis Díez Ripollés, Anabel Cerezo y María José Benítez, y pertenecen al Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga. Escribieron un libro con datos y estadísticas que abarca desde el año 2004 al 2014):  "La política criminal contra la violencia sobre la mujer pareja (2004-2014), Efectividad, Eficacia y Eficiencia".

Desvelan los investigadores que al principio siquiera se quería aplicar sobre los condenados por violencia de género un tratamiento por su coste y porque consideraban que ni siquiera eran merecedores de ayuda:
«hubo resistencias a aplicar tratamientos a los maltratadores. Se llegó a decir que, además de ser caros, no se lo merecían», un abordaje del problema que califican de «moralizador, improcedente y poco práctico». En su libro se felicitan de que estos programas se hayan extendido en los últimos años. Y si un maltratador se puede rehabilitar, ¿tiene sentido la propuesta del PSOE de la retirada de custodia inmediata para todos los condenados por maltrato, como se propuso a raíz del caso de Juana Rivas? Los expertos creen que es mejor que esas decisiones «se tomen de forma particularizada, de acuerdo a las circunstancias de cada caso, inspiradas en el mayor interés de los menores y no en el deseo de castigar a sus padres».




Fuente:
Expertos cuestionan la retirada de la custodia automática al maltratador
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/29/5a6e242c268e3e700e8b45ea.html

No hay comentarios: