Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de febrero de 2018

Denegar la custodia compartida e imponer la custodia materna es bien visto por AGIPASE

Jueves, 15de Febrero, 2018

Es la asociación Guipuzcoana de Madres y Padres Separados, "Agipase", quien ve con buenos ojos y con normalidad, denegar una custodia compartida, o perpetuar la imposición de la custodia a la madre y el consiguiente desamparo paterno de los hijos.

Claro que la custodia compartida no se da siempre, ni se puede dar siempre, pero lo que no se puede es por norma declarar hijos huérfanos de padre (varón) vivo, que es lo que sucede y lleva sucediendo desde hace décadas en los tribunales de justicia españoles como norma.

Interviene en la noticia el presidente de AGIPASE,  Juan Pousibet, y la abogada, Eva Rodríguez.

Parece ser que el problema de denegar la custodia compartida lo ha supuesto la distancia entre el domicilio del padre y la madre, algo que no sucede para mantener la custodia materna impuesta, cuando la madre sin consultar al padre, se marcha a otra ciudad, provincia, comunidad autónoma, o incluso país, y se mantiene la custodia materna:

  •  «aunque siempre defendemos la custodia compartida, lo que prima en todo casos son los derechos del menor», y en este caso «era inviable». 
  • «Creo que es una resolución razonable, porque existen circunstancias excepcionales, como en este caso, en el que no se dan las circunstancias adecuadas para determinar una custodia compartida»




Fuente:

No hay comentarios: