Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de febrero de 2018

Feministas y feministos dejan sin trabajo a las azafatas de parrilla de la Fórmula 1

Sábado, 10 de Febrero, 2018

El responsable de la Fórmula 1, del grupo Liberty Media, Sean Bratches, anuncia que desde el próximo mes de Marzo, la Fórmula 1 no va a contar con los servicios de las chicas que trabajaban como azafatas de parrilla, conocidas también como "grid girls".

Son los nuevos dueños de la Fórmula 1, y desde el comienzo de su nueva ejecutiva ya ponen en marcha políticas de género, que luego en el día a día no se ajustan a los propios criterios personales de las que seguramente han impuesto esta medida y han dejado sin trabajo a muchas mujeres.

Hablan de que habrá nuevos modelos de ropa, que enseñarán "lo justo", y que incluso se contratarán también a varones para los mismos puestos de trabajo.

Sujetaban el cartel del número del dorsal y el nombre del piloto, pero el trabajo de estas chicas ha sido tachado de machista. Mencionan en una de las noticias fuente, que desde PODEMOS, PSOE  e IU, apoyan este tipo de medidas, recordando la propuesta de eliminar en motociclismo en Jerez, a las chicas del paddock.

"Esta costumbre ya no se alinea con nuestros valores de marca" 


  • una medida que no comparto y que considero que se limita a seguir la línea políticamente correcta que inunda últimamente los medios de comunicación.
  • mi opinión será, seguramente, considerada por feministas y feministos como la de un machista recalcitrante, voy a recuperar aquí las opiniones que las propias azafatas
  • “Por culpa de estas feministas, hemos perdido nuestros puestos de trabajo. He sido chica de parrilla durante 8 años y nunca me he sentido incómoda. Amo mi trabajo, si no lo amara, no lo haría. ¡Nadie nos obliga a hacer esto! ¡Es nuestra elección!”



Fuente:
Las azafatas de parrilla, en pie de guerra tras ser apartadas de la Fórmula 1
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2018/02/01/las-azafatas-parrilla-pie-guerra-tras-apartadas-la-formula-1/
La Fórmula 1 prescinde de las azafatas de parrilla
https://www.sport.es/es/noticias/formula1/formula-prescinde-azafatas-parrilla-bratches-liberty-6592008
La Fórmula 1 prescinde de las azafatas de la parrilla
https://elpais.com/deportes/2018/01/31/actualidad/1517409319_173833.html

No hay comentarios: