Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2016

La isla de Gran Canaria recibe 4 millones de euros para violencia de género

Miércoles, 3 de Agosto, 2016

Es la consejera de Igualdad del Cabildo, María Nebot, quien informa de los datos en la noticia y creo que hay que mantener sería positivo que muchas mujeres sean atendidas por casos de violencia de género, puesto que el resto de mujeres que sufren violencia y no son atendidas como casos de violencia de género poco les importa.

Prevenir la violencia, cualquier tipo de violencia es una labor de la cual desconfiamos que sea el objetivo en algunas de estas violencias, entre ella sin duda aquella que es considerada como violencia de género. En las Islas Canarias las medidas y medios que se disponen son más que amplias, de hecho es el punto donde muchas mujeres se trasladan para allí interponer sus denuncias y al mismo tiempo colocar a los hijos en el lugar más distanciado de la península y de más difícil acceso para fomentar la relación paterno-filial.

Fue precisamente una televisión canaria quien desveló como algo oculto pero conocido por muchas personas, y es que ofrecen a las mujeres y madres (vídeo de la entrada) a denunciar a los padres de sus hijos o parejas (masculinas) como el único medio para acceder a las ayudas económicas.

La Red Insular se financia mediante un convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad y cuenta con un presupuesto anual aproximado de cuatro millones de euros.

Canarias ofrece vivienda a víctimas de violencia de género que no dispongan de orden de protección
Podemos ofrece vivienda y facturas gratis a las mujeres sin necesidad de que denuncien maltrato



Fuente:
El Cabildo atiende a 2.078 mujeres víctimas de violencia de género en seis meses
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2016/08/02/cabildo-atiende-2078-mujeres-victimas/848685.html

No hay comentarios: