Aunque la mujer no presente denuncias en su ficha ya los médicos van a apuntar que es un caso de violencia de género si a ellos les da por pensar que las lesiones que presenta la mujer puedan ser derivadas de violencia de género.
La normativa entra en vigor en Asturias, y quien aparece en el artículo es Antonio Molejón, el director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Antonio Molejón, que informa del nuevo protocolo sanitario al cual deben atenerse los profesionales sanitarios. Habrán de remitir el parte de lesiones al Ministerio Fiscal los profesionales que presten sus servicios en Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Servicios de Urgencias y Servicios de Salud Mental, aunque la mujer después no presente denuncia.
Nos podemos encontrar con casos donde siquiera la mujer haya denunciado y consideren al hombre como un agresor, pues se incluye en la historia clínica de la mujer:
este dato se incluirá en la historia clínica de la paciente. Además, el concepto de violencia contra la mujer se circunscribe más allá del ámbito doméstico y los hijos de víctimas serán considerados sujetos de maltrato.
Fuente:
Los sanitarios deberán remitir al fiscal los casos de violencia de género
http://www.redaccionmedica.com/autonomias/asturias/los-sanitarios-deberan-remitir-al-fiscal-los-casos-de-violencia-de-genero-8907
No hay comentarios:
Publicar un comentario