Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2016

Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de las denuncias por violencia de género

Martes, 2 de Agosto, 2016

Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de la ley de violencia de género. Son 39 las localidades que desde el comienzo de sus fiestas van a dar prioridad a criminalizar la figura del varón, a hacer publicidad y campaña para que las chicas crean que los compañeros que tienen a su lado o sus futuras parejas son seres agresivos y  de los cuales nunca podrán fiarse.

No se trata de prevenir la violencia, se trata de fomentar las denuncias por violencia de género que solo condenan y consideran culpables a los varones y víctimas a las mujeres. Esta iniciativa parece que parte de la red Berdinsarea de Eudel,  y se encuentra dentro del proyecto Beldur Barik Gunea. Todo ello gestionado desde el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde).

Van a plantar además en los recintos feriales unas casetas de información. Todo esto forma parte de esos miles de millones de euros destinados supuestamente a combatir la violencia contra las mujeres. Desde esta casetas se va a informar con mensajes «autoafirmativos para las chicas y de interpelación y cuestionamiento de las masculinidades para los chicos».


Fuente:
26 municipios vizcaínos abrirán en fiestas espacios libres de agresiones sexistas
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201608/02/municipios-abriran-fiestas-espacios-20160801234447.html
Un total de 39 municipios ya se han adherido a la campaña Beldur Barik Gunea
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160801/un-total-de-39-municipios-ya-se-han-adherido-a-la-campana-beldur-barik-gunea

No hay comentarios: