Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de agosto de 2016

Una maltratadora detenida por agredir a su pareja en la calle

Jueves, 4 de Agosto, 2016

La Policía Local detuvo a una mujer en la calle Escritor Mújica Laínez de Zaragoza por agredir a su pareja a las 23 horas de la noche en plena calle.

Las iniciales de la maltratadora son M.L.V.C., y fue puesta a disposición de la justicia acusada del delito de malos tratos en el ámbito de la pareja o familiar.

Las noticias de casos donde la mujer es la agresora omiten casi todas la calificación a la mujer de "maltratadora", y además se percibe que la extensión del artículo es considerablemente bastante más reducida que cuando es el hombre el protagonista y acusado de maltrato, ya que entonces además pasa a ser juzgado bajo la ley de violencia de género y el tratamiento desde el inicio de la denuncia es por completo distinto. El hombre no pasa a disposición judicial de buenas a primeras, primero y nada más la mujer denuncia se activa el protocolo policial y se procede a la localización y detención del varón, que será conducido a un calabozo donde pasará horas (con mucho suerte) o días, hasta ser puesto delante de los jueces de violencia de género, una jurisdicción creada como excepción dentro del Código Penal que solo juzga hombres como culpables.


Fuentes:
Detenida una mujer de 41 años por agredir a su pareja en la vía pública
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenida-mujer-41-anos-agredir-pareja-via-publica_1129565.html
Una mujer, detenida por agredir a su pareja en el Actur
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/07/28/una-mujer-detenida-por-agredir-pareja-actur-985790-301.html
La Policía detiene a una mujer de 41 años por agredir a su pareja en la calle Escritor Mújica Laínez
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=147162

No hay comentarios: