Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Confirman la absolución de un hombre denunciado por su exmujer por maltrato

06-08-2011
La sección primera de la Audiencia desestima de esta manera el recurso interpuesto por la denunciante contra la sentencia absolutoria, porque, a su juicio, los datos existentes resultan "insuficientes" para dictar una sentencia condenatoria.
La denunciante acusó a su exmarido de haberle empujado en la vivienda que entonces compartían tras una discusión en 2007, y de haberlo vuelto a hacer en 2008, cuando ella acudió al lugar de trabajo de él para realizar unas gestiones de Hacienda.
El juzgador considera que "no consta acreditado en debida forma la participación del acusado en los hechos", ya que respecto a la primera supuesta agresión, le resulta "extraño" que habiendo acudido al domicilio familiar tanto la Policía como el SAMU, "no se pusieran en marcha los mecanismos propios de estas situaciones".
Además, recuerda que fue el propio denunciado quien llamó tanto a los servicios de urgencias como a los agentes, lo que, en su opinión, "resulta altamente chocante de haber sido él el agresor".
Respecto al segundo episodio, señala que "nadie observa la agresión", el parte de asistencia médica no establece relación entre sus lesiones y la supuesta agresión, y cree, por los gestos de la recurrente, que el empujón fue más bien "simplemente un gesto consistente en apartar a alguien".
Asimismo, indica que aunque se le diera total veracidad al relato de la mujer, "no parece que se haya dado una situación de superioridad del marido sobre la mujer o pareja".
En este sentido, afirma que atendiendo al contexto en el que se producen los hechos, a la falta de testigos y a la inexistencia de "corroboración periférica", no se puede constatar lo acontecido "para así superar el principio de presunción de inocencia".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=894710

No hay comentarios: