Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

La muerte violenta de seis niños en una semana sacude España

Seis niños han sido asesinados en una semana por sus padres, padrastros o cuidadores. Nadie sabe por qué, de pronto, se suceden unos crímenes que, por la condición de las víctimas, los hacen más dolorosos. Un bebé fue abandonado nada más nacer, a otro se lo "olvidaron" y un tercero se salvó de ser degollado por su made.
EL IMPARCIAL
24-08-2011
En una semana, seis niños han sido asesinados por sus padres, padrastros o cuidadores. Nadie sabe por qué, de pronto, se suceden unos crímenes que, por la condición de las víctimas, los hacen más dolorosos. Además, un bebé fue abandonado por su madre nada más nacer, a otro se lo "olvidaron" y un tercero se salvó de ser degollado por su madre.
Todo empezó con el triple asesinato en el centro de acogida de Boecillo (Valladolid), donde una cuidadora acabó con la vida de tres niños discapacitados alojados en un centro tutelado. Los pequeños, de tres, nueve y catorce años, murieron por asfixia. La monitora fue hallada después con heridas de arma blanca en las muñecas y la cabeza.
En Alicante, una mujer asesinó a su hija de tres años por miedo a quedarse sin su custodia. Los servicios sociales, que ya le habían retirado la custodia de sus hijos mayores, habían ido a buscarla días antes. El juez ha decretado para la madre prisión provisional, comunicada y sin fianza, en el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent.
Para terminar la lista de homicidios, la Policía Nacional detuvo el domingo al padrastro de dos gemelos de 10 años acusado de asesinarlos a golpes en el domicilio familiar de La Coruña. Tras pasar por un hospital psiquiátrico, el hombre está ya en la cárcel. La madre, de 35 años, es camarera y se encontraba trabajando. El crimen “no está clasificado como violencia de género”.
Seis niños muertos, pero pudieron ser más porque otra mujer fue detenida en el aeropuerto de Barcelona tras intentar degollar a su hija de un año, que resultó herida grave. Como sucede muchas veces, la madre trató después de quitarse la vida de forma similar al cortarse el cuello. Además, un bebé recién nacido, que incluso tenía todavía la placenta y el cordón umbilical, fue localizado en una calle de Torre del Mar (Málaga). La madre es una menor de edad que ha sido imputada por un delito de abandono. Algo similar sucedió en Onteniente, donde la policía recuperó a un bebé de 10 meses cuya madre, de nacionalidad rumana, abandonó por error en el vagón de un tren en el que mendigaba.
También, La Policía Local de Córdoba detuvo el lunes a una mujer de 42 años con antecedentes penales acusada de un delito de malos tratos y abandono de su hija, una niña de tres años que ahora se encuentra en régimen de acogida en un centro de menores. La Fiscalía ha imputado a la mujer un delito de malos tratos y abandono por trato negligente, dado que la menor no presentaba síntomas de haber recibido agresión, pero tenía el cuerpo lleno de picaduras.
http://www.elimparcial.es/contenido/89962.html

No hay comentarios: