Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

La Generalitat se hace cargo del entierro de la niña de tres años presuntamente asesinada por su madre

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, se va a hacer cargo del entierro de la niña de tres años que presuntamente fue asesinada por su propia madre el 17 de agosto en Alicante, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.

26 de agosto de 2011
ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, se va a hacer cargo del entierro de la niña de tres años que presuntamente fue asesinada por su propia madre el 17 de agosto en Alicante, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.
El juez que se ha hecho cargo de la instrucción de la muerte de la menor comunicó este jueves a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que podía proceder a los preparativos para dar sepultura a la niña de tres años, tras haber transcurrido el plazo fijado para que algún familiar de la víctima reclamara el cuerpo para ser enterrado, situación que no se ha producido.
El Ayuntamiento de Alicante ha cedido un nicho en el Cementerio Municipal, lugar en el que será enterrada la menor el próximo lunes, a las 10.00 horas.
La directora general del Menor, Carolina Martínez, y el director Territorial de Alicante de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, Alberto Martínez, acompañarán al coche fúnebre desde del Tanatorio de la Siempreviva hasta el Cementerio Municipal de Alicante, donde se procederá a la lectura de un breve responso en memoria de la pequeña.
Los hechos ocurrieron entre las 19.00 y 20.00 horas del miércoles 17 de agosto, cuando la pareja de la ahora detenida encontró en la vivienda el cuerpo sin vida de la menor, de la que la Generalitat iba a retirar la tutela a la madre. Tras avisar al 112, bajó a la calle y abordó a un agente de la Policía Local, que acudió al domicilio, situado en el número 2 de la calle José Reus García, en el barrio alicantino de Los Ángeles.
La madre fue detenida y la juez ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza en el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent para estudio, valoración y tratamiento.
Anteriormente, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social le había retirado a la mujer, de 33 años, la tutela de tres de sus hijos, de 11, 9 y 7 años, quienes están en acogida con otros miembros de la familia.
En el caso de la menor fallecida, la tramitación para la retirada de la tutela comenzó el pasado 11 de agosto, al recibir la conselleria un informe con indicadores de riesgo por parte de los servicios sociales municipales de Alicante. La conselleria ya había iniciado los trámites para la entrada judicial en la casa, con el fin de poder retirarle a la pequeña.
http://www.que.es/alicante/201108261416-generalitat-hace-cargo-entierro-nina-epi.html

No hay comentarios: