18-08-2011
El Gobierno de Zapatero continúa con sus obsequios en forma de dinero público a las asociaciones y lobbies afines a su gestión. En esta ocasión han sido las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales, así como otras feministas y una vinculada a la izquierda abertzale las beneficiadas de la generosidad de un Ejecutivo agónico, que está viviendo sus últimas semanas en el poder. Según publicaba ayer el BOE, el Ministerio de Exteriores que dirige Trinidad Jiménez ha concedido ayudas por valor de miles de euros a diferentes asociaciones destinadas a defender los intereses de estos colectivos. Así, por ejemplo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales recibe 12.000 euros para financiar unas jornadas de “activistas” por sus “derechos como derechos humanos”.
La Fundación Triángulo, por su parte, es beneficiaria de una partida de 9.000 euros para promover “el respeto hacia las mujeres transexuales en Centroamérica y el Caribe”. Dos lobbies homosexuales más se llevan sendas ayudas de 8.000 y 6.000 euros. Son la Asociación de Familias de Lesbianas y Gays y la Asociación Somosgay, que son financiadas para realizar un Encuentro Europeo de Familias y un congreso nacional de estos colectivo en Paraguay, país al que pertenece la segunda organización.
Pero la partida más cuantiosa se la lleva la Fundación para la Intervención Socioeducativa. Un total de 16.000 euros se le dan a esta asociación para que organice la conferencia Nombrar y definir la desigualdad sexual.
Diversas organizaciones feministas han sido también tenidas en cuenta. En total recibirán 24.000 euros distribuidos en diversas partidas, que se destinarán a financiar sus actividades.
En este contexto, llama la atención la subvención concedida a Mundubat, una organización cercana a la izquierda abertzale que en varias ocasiones ha apoyado sus postulados, como el cierre de la central de Garoña o la campaña contra el AVE vasco.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/exteriores-apadrina-respeto-transexuales-caribe-20110817
No hay comentarios:
Publicar un comentario