Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

'Superniñera' llega para ayudar a padres en crisis

Por:EDNA JULIANA ROJAS H. / REDACTORA ABC DEL BEBÉ|5:24 p.m. | 30 de Agosto del 2011
Firmeza amable es la principal característica que ha hecho famosa a Frost

Joe Frost tendrá un programa en 'Discovery Home and Health' para involucrar a toda la familia.

'Padres en crisis' le permitirá a la famosa 'Superniñera' darles a entender a los padres que todos pueden llevar con éxito la crianza de sus hijos si confían en ellos mismos. El programa empezará a transmitirse desde este 2 de septiembre por Discovery Home and Health.
Joe Frost, la famosa niñera británica, aseguró, en conferencia telefónica con EL TIEMPO, que uno de los principales errores de los adultos radica en no expresarse, escuchar ni establecer un diálogo con los hijos, conscientes de su labor formadora.
¿Cuál es la diferencia entre el programa 'Superniñera' y 'Padres en Crisis'? 
Superniñera presentaba cómo, a través de mi experiencia, guiaba a los padres en temas de disciplina y comportamiento de sus hijos. En este nuevo show me verán con padres de niños de diferentes edades, desde recién nacidos, caminadores hasta adolescentes, así como la relación entre los padres. Superniñera me dio la oportunidad de abrirme a mayores posibilidades para contribuir con los padres de todo el mundo.
¿El papel de los hombres como padres está cambiando?
Sin duda es diferente y, por eso, muchas mujeres están felices. Por un lado, ellas se están desarrollando profesionalmente de manera equitativa con ellos, mientras a ellos también se les valora en casa, en las labores del hogar, jugando con sus hijos, cambiando los pañales. La pareja debe tener una responsabilidad compartida, como compañeros, miembros de un mismo equipo. Además, ellos están hoy emocionalmente más comprometidos con sus hijos.
¿Cómo debe ser la relación de los hijos con los padres divorciados? Lo primero que se debe hacer es explicarles a los hijos lo que está sucediendo en la relación de sus papás. Cuando ellos tengan eso claro, les será más fácil entender las diferentes situaciones que se irán presentando. Cada padre, a pesar de la separación, debe seguir con su labor. Los padres deben llegar a un acuerdo de reglas, para que no ninguno las varíe. Es fundamental, también, que los padres escuchen a sus pequeños, que dialoguen con ellos, que conozcan sus emociones. Los niños pueden lograr una buena comunicación con cada uno de sus padres, independientemente de la separación. Esto se logra cuando hay una buena relación entre los mismos adultos y cuando ven que el trato que ellos se dan es el más cordial.
¿Cuál es la labor de los abuelos en la crianza? Lo más importante es entender que los abuelos son fundamentales en la crianza de los niños y que ellos, a pesar de que no son los padres, también deben tener autoridad frente a los menores, sobre todo en el caso de ser los cuidadores. Por lo tanto, los padres deben darles las reglas a los abuelos, para que ellos las conozcan y las cumplan a cabalidad. La importancia de los abuelos no solo es que ellos son más pacientes con los infantes, sino que también ayudan en su formación. Los abuelos saben de crianza, pero, además, de historia, de cuentos familiares del pasado y demás. Por eso tenemos que darles la posición que los abuelos se merecen. Firmeza amable es la principal característica que ha hecho famosa a Frost.
EDNA JULIANA ROJAS H.
REDACTORA ABC DEL BEBÉ
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10256613.html

No hay comentarios: