Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Detenida una colunguesa por acusar a un hombre de falsa violación para vengarse

El denunciado se negó a llevar a casa a la joven desde Pola de Siero l Ella pidió a unos amigos que le rompieran la camisa y le hicieran varios moratones
Martes 23 de agosto de 2011  
Siero, E. P.
Una joven de 22 años residente en Colunga fue detenida por la Policía en Siero acusada de simular un delito sexual. La chica había fingido ser víctima de una agresión violenta por parte de uno de los dos hombres que la habían acompañado a casa. En caso de no haberse demostrado la falsedad de la misma, el presunto autor se podía haber enfrentado a una pena de 1 a 5 años de prisión. La labor de investigación realizada por los funcionarios de la Comisaría permitió averiguar que todo era falso. La denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza porque el hombre denunciado se negó a llevarla a su casa en coche.
La presunta víctima se acercó a la localidad de Pola de Siero con dos amigos y una amiga para pasar una noche de fiesta. Como ninguno de los cuatro son residentes de la localidad, fueron en coche.
De acuerdo con el relato policial, se presentó a primera hora de la mañana (08.30 del sábado) en la Comisaría de Siero para poner una denuncia por haber sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos hombres que la acompañaban. Como prueba de los hechos, además de un relato ficticio, presentaba la camisa rota y varios moratones en los brazos.
En esta falsa denuncia también colaboraron otras dos personas. Un hombre de 30 años y una mujer de 27, que acompañaban a los dos protagonistas en su noche de fiesta. La falsa víctima les pidió que fueran ellos mismos los que le rompieran la camisa y le apretaran con fuerza en los brazos para causarle los moratones, que después presentaría como prueba.
Con este ardid intentaba conseguir que la Policía de Siero detuviera inmediatamente al presunto autor de la agresión sexual. En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de la localidad, que presenciaron cómo los tres implicados trazaban su plan y acudieron a la Comisaría para prestar declaración como testigos.
Tras varios testimonios que desbarataban totalmente la historia de la presunta víctima, la Comisaría de Pola de Siero procedió a la detención de la joven. Por lo que pasó de ser acusadora a acusada. Metamorfosis, en la que no estuvo sola. Sus dos colaboradores también fueron llamados a declarar como implicados.

No hay comentarios: