Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de agosto de 2011

Equo Marbella pide que se garanticen las comunicaciones telefónicas de madres e hijos

Publicado el 11-08-2011
MARBELLA.- EQUO Marbella ha pedido a la Delegación de Asuntos sociales municipal y a la provincial, que garanticen las comunicaciones entre madres e hijos, usuarios del punto de encuentro local cuando estos están en custodia del padre.
Estas incidencias de que los padres quiten el móvil a sus hijos para que no puedan hablar con sus madres, están incrementándose este verano en numerosos usuarios, lo que supone reducir el derecho de los niños y de las madres a estar comunicados y a la par reducir el control de la madre ante cualquier eventualidad.
Para EQUO Marbella tanto la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Marbella están obligados a ejercer un mayor control y tutela a la hora de garantizar estos derechos para evitar males mayores.
El ayuntamiento de Marbella por otro lado tiene conocimiento del funcionamiento del punto de encuentro y de las limitaciones de seguridad ya que no suele haber policía cuando se producen las entregas de los niños, lo que supone situaciones de riesgo para aquellas mujeres que ya no tienen orden de alejamiento a la que agarrarse.
Las dos delegaciones de asuntos sociales y la fiscalía se han obligado a hacer un seguimiento exhaustivo, desde el punto de encuentro, a aquellos casos que revistan mayor riesgo, la reducción de las comunicaciones de los niños con sus madres cuando estos están con el padre, además de aumenta las los niveles de riesgo y violencia incide de forma negativa en los menores ya que se les hace sentir como parte y origen de los conflictos y violencias de sus padres lo que sin duda incide en su sufrimiento y estrés.
La legislación española e internacional es muy clara a este respecto y establece que los niños tienen derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de forma regular.

No hay comentarios: