Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Igualdade retira ayudas destinadas a mujeres de Lugo maltratadas

10/08/2011 - S.C. / El Progreso (Lugo)
La Secretaría Xeral da Igualdade retira dinero al Concello de Lugo para tres programas que afectan, fundamentalmente, a las mujeres: el de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, el de fomento de la conciliación y el de apoyo a los centros de información a mujeres.
La cuantía de las ayudas solicitadas oscilaba entre los 12.000 y los 30.000 euros y estaba destinada a estos tres programas que se desarrollan, desde hace años, en la Casa da Muller, ubicada en el parque de la antigua Frigsa.
La retirada de las subvenciones no repercutirá, de momento, en los servicios ofrecidos desde la Casa da Muller, según avanzó ayer, en rueda de prensa, la concejala de bienestar social, igualdad y juventud, Carmen Basadre. Esto se debe, entre otras cosas, a que el personal que trabaja en la Casa da Muller depende del Ayuntamiento.
«Non vai repercutir no funcionamento do centro, aínda que 12.000 euros iban destinados aos servizos dunha avogada e dun psicólogo, porque os concellos cubren o que está destapando a Administración autonómica», aseguró.
Mesa
El dinero pedido para el programa de prevención de la violencia de género iba destinado, en parte, al funcionamiento de la mesa de coordinación, puesta en marcha a principios de año entre distintas instituciones, con el fin de evitar esta lacra social.
Sin embargo, Carmen Basadre no se da por vencida y anunció la presentación de un recurso de reposición contra la decisión de la Xunta de dejar al Concello de Lugo sin ayudas, al considerar que toda la documentación, adjunta a la solicitud, estaba en regla y fue presentada en plazo. «Din que non lles mandamos modelos de anexos que si lles remitimos», afirma la concejala, que añade: «A documentación está aquí e temos os xustificantes, así que non entendemos esta resolución».
La institución local envió un correo electrónico a la Secretaría da Igualdade en el que pide que se aclaren, realmente, las causas por las que la resolución -publicada en el DOG del pasado lunes- fue negativa.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/106667.html

No hay comentarios: