Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

´El cine hecho para despertar conciencias en realidad las adocena´

Paco Plaza, durante una comparecencia en la Mostra de València. efe/fórsterling
Cineasta. El teléfono móvil del director (Valencia, 1973) es un agujero negro que casi nunca suena estos días. Es la consecuencia de estar encerrado acabando el montaje de "Rec3 - Génesis", la última entrega de la popular y rentable saga, que se estrenará en diciembre. Jaume Balagueró ha dejado esta vez a Plaza solo ante el peligro. Pero es una "custodia compartida", dice, y el catalán volverá tras la cámara en la cuarta parte, que la habrá, advierte.
ALFONS GARCIA VALENCIA ¿Tener "Rec3" vendida a medio mundo no es como subirse al trapecio con la red abajo
Es cierto que al ser la tercera parte de una saga tienes el respaldo del trabajo anterior, pero también la responsabilidad de no defraudar.
¿Se ha sentido huérfano sin Jaume Balagueró al lado
(Ríe) La verdad es que no. Tenemos custodia compartida y él hará la cuarta parte

¿Cómo ha suplido la falta de esa otra mirada y de ese apoyo
Lo que he echado de menos es reírme más. Con Jaume siempre es muy divertido todo.
¿Qué le da miedo a un director de películas de terror
Lo que de verdad me da miedo es la televisión de la tarde.
¿Y encasillarse en el género de terror no le da pavor
Ninguno. Es lo que más me gusta hacer y tengo la suerte de dedicarme a ello.
¿Piensa ahora en algún proyecto distinto o su meta próxima es Rec4 - Apocalipsis
Sí, seré productor creativo de Rec4. Como director aún no sé cuál será el próximo proyecto. 
Hacer cine de terror es olvidarse del Goya. ¿Le preocupa
La verdad es que me encantaría ganar uno y gritar ¡Amunt València! en la tele. 
De los fanáticos del género se suele decir dos cosas. Una es etiquetarlos de "frikis". ¿Qué responde cuando se lo dicen
Siento un orgullo friki total. Desde Bill Gates a Sam Raimi, el mundo es de los frikis.
La otra acusación al género de terror es que es, por naturaleza, conservador. ¿Algo qué alegar
Que no creo que lo sea.
Ya, pero se dice que es un cine para complacer, divertir, y no para despertar conciencias. ¿Le quita el sueño no despertarlas
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Y creo que el cine hecho para despertar conciencias las adocena en realidad.
¿Cómo explica la película de "OT" en su biografía ¿Fue causa de su obsesión por el terror
¡Qué va! Tuve la oportunidad de cantar con Chenoa y viajar con ellos en un autobús. Fueron experiencias maravillosas y guardo un precioso recuerdo.
¿Por qué el cine español tiene tan mala imagen, al menos para un sector de la sociedad, que ve a los cineastas como "progres" peligrosos amigos de Bardem
No creo que nadie vea a Amenábar, Bayona, Garci o Urbizu, directores que admiro, como progres. Creo que la asignatura pendiente del cine español es mejorar su imagen pública, y creo que se está en ello.
¿Le interesa la política
Me interesa muchísimo, como ciudadano que se preocupa por la sociedad en la que vive.
¿Y ha salido a la calle con los indignados del 15-M o es un movimiento que mira con distancia
Creo que es muy interesante que la gente, sobre todo joven, se manifieste y demuestre que tiene ganas de opinar y jugar un papel en la sociedad, siempre que se haga dentro del respeto a las ideas de quien no piensa como tú.
¿En Valencia es imposible hacer cine a lo grande ¿Hay que irse a otras ciudades
En Valencia se han hecho grandes películas, pero es cierto que el cine español está muy concentrado en Madrid y Barcelona. Esto puede cambiar e iniciativas como la Ciudad de la Luz me parece que son herramientas muy útiles para ello.
¿El lío de la SGAE daría para una película de terror protagonizada por Teddy
Más bien daría para una de intrigas palaciegas y cuchilladas por la espalda.
¿Dar el salto a Hollywood, como Juan Carlos Fresnadillo o Rodrigo Cortés, es un sueño o se toma la vida con más calma, a verlas venir
Vivo muy tranquilo en España, aunque claro que me encantaría trabajar en Hollywood, por supuesto. Con Matt Damon y Kate Winslet, a poder ser.
http://www.levante-emv.com/cultura/2011/09/04/cine-hecho-despertar-conciencias-adocena/836833.html

No hay comentarios: