Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de septiembre de 2011

El director general de Asuntos Sociales apuesta por seguir ofreciendo atención a los menores en situación de desprotección

20/09/2011
El curso 'Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención' analiza los procesos preventivos y de intervención frente a contextos de riesgo
Leopoldo Navarro afirma que "es un encuentro esencial para formar a los profesionales que desarrollan su labor en el área de Menor y Familia"
El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro(en el centro de la foto), subrayó, durante la tercera edición del curso 'Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención', que "es determinante continuar garantizando la atención a aquellos menores que se encuentran en contextos de riesgo, así como trabajar para ofrecerles un entorno que garantice su desarrollo integral".
Durante su intervención, Navarro realizó un esbozo del marco legislativo actual, que pretende asegurar la protección social, económica y jurídica de los menores de edad en situación de desamparo, así como de la nueva normativa que negocia el Ejecutivo central con las autonomías.
Por otro lado, el director general profundizó sobre la estructura orgánica y funciones de su Departamento para ejecutar una "política integral y globalizada" de atención a la infancia y familia.
Navarro aseguró que se trata de una jornada de "gran relevancia" para los expertos que trabajan en el área de Menor y Familia, ya que "cada año se aportan estudios y datos actualizados relativos a la intervención socioeducativa con menores y familias". Por ello, precisó que "es un encuentro esencial para formar a los profesionales en este ámbito".
El director de Asuntos Sociales explicó que "el objetivo es dar una visión real sobre este tema invitando a la reflexión y el análisis". Asimismo, se analizan los distintos procesos preventivos y de intervención con los recursos aportados por las administraciones autonómica y municipal, así como con las herramientas facilitadas desde asociaciones y organizaciones competentes en esta materia.
El curso está organizado por la Universidad del Mar en colaboración con la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política, y se celebra desde el lunes, 19 de septiembre, hasta el próximo viernes, 23 de septiembre, en Los Alcázares.
Navarro concluyó que "ésta y otras iniciativas similares están encaminadas a lograr el mayor nivel de bienestar de los menores, el pleno respeto a los derechos constitucionales del menor, así como a todos aquellos contemplados en la normativa vigente".
http://www.murcia.com/region/noticias/2011/09/20-director-general-asuntos-sociales-apuesta.asp

No hay comentarios: