Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Elena Valenciano, de burguesa a feminista y con 'tatu' a los 40

Valenciano se retrata como "feminista, socialista y madre" en su perfil de Twitter. Su biografía, sin embargo, es de lo más burguesa
2011-09-03
libertad digital
Valenciano, directora de campaña de Rubalcaba, se presenta en su perfil de Twitter como "feminista, socialista, madre... y Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE".
Un perfil que completa asegurando que tiene el apoyo de su "compañero, que es quien se hace cargo de la infraestructura" familiar, y también de "atender con cariño a todos". Su marido se llama Javierde Udaeta i Montaner, un arquitecto residente en Altea.
Valenciano proviene de una familia burguesa que le inculcó la importancia de ser independiente. Por eso, a los 15 años desafió su origen abandonando el ballet clásico y apuntándose a las Juventudes Socialistas, dice LOC de El Mundo. Su padre era secretario de Salud de UCD cuando estalló el escándalo de la colza, y fue apaleado por los medios y por los propios socialistas de los que Valenciano formaría parte.
Presume, eso sí, de haber estudiado en el Liceo francés, donde se estudiaba sin crucifijos "mayo del 68, política, reflexión, literatura, arte, sexo..." Valenciano llegó a coincidir, incluso, con Nacho y Antonio Vega, que serían los integrantes de Nacha Pop. También ella era asidua de la movida madrileña.
Aunque tal y como dice LOC, su tatuaje –en el hombro izquierdo- no es de los ochenta, sino que se lo hizo cuando ya había sobrepasado los 40 años. No tiene ningún significado especial, y se lo hizo cuando su hija de 16 años expresó su deseo de hacerse un tatuaje. Su madre le acompañó para comprobar que el lugar era higiénico, y una vez allí se enamoró del dibujo de una mariposa, que se hizo tatuar en el hombro.
En una entrada en su blog, uno de los más leídos de la esfera política, contó en una ocasión como había convertido a su hija en otra feminista convencida. Cuando era pequeña le contaba cuentos que no siempre eran de princesas, sino que estaban protagonizados por mujeres fuertes "que ganaban siempre".
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-03/elena-valenciano-de-burguesa-a-feminista-y-con-tatu-1276434267/

No hay comentarios: