Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Eutopía se marca un rap para luchar contra la violencia de género

El rapero El Chojin es el encargado de llevar a cabo el taller en el que una veintena de jóvenes aprenderán a rimar y a usar el ritmo del hip-hop para alzar la voz contra el maltrato.
Córdoba | Actualizado 20.09.2011
El Chojin, durante el taller de hip-hop.
El Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 2011 se ha enganchado este año al ritmo y las letras del rap para abanderar la lucha contra la violencia de género gracias a un taller en el que aficionados a esta música compondrán sus propios textos para denunciar esta lacra social.
Una veintena de alumnos ha asistido este martes a esta novedosa actividad de Eutopía impartida por el rapero El Chojin en el que han aprendido a expresar sus sentimientos, combinando letras con sonidos hip-hop para alzar su voz contra la violencia de género.
El Chojin ha asegurado que el rap está relacionado con la violencia contra las mujeres debido a que es un movimiento cultural que históricamente ha luchado contra las desigualdades y las injusticias sociales. La violencia de género es una de ellas y "hay que denunciarlo al igual que en los 60 se denunciaba el maltrato hacia la raza negra en Estados Unidos", ha apuntado.
En el taller, este rapero de reconocido prestigio le pide a sus alumnos que escriban las letras con honestidad para que "cuenten lo que tienen en la cabeza" porque el rap busca "que te sientas tan importante como para contar lo que quieras y cómo quieras".
Finalmente, ha remarcado que Andalucía es una comunidad donde el rap ocupa un lugar importante, en especial Sevilla y Málaga, que cuentan con grandes escuelas.

http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/1069381/eutopia/se/marca/rap/para/luchar/contra/la/violencia/genero.html

No hay comentarios: