Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

Francia: diputados contra la “Teoría del Género”

02-09-2011
Unos 80 diputados franceses del partido de gobierno UMP acaban de pedir al ministerio de Educación Nacional el retiro de los manuales escolares que explican la identidad sexual no solo desde el punto de vista biológico sino por el contexto socio-cultural.
 El Ministro de Educación francés, Luc Chatel, quiere imponer ideología de género
Unos 80 diputados franceses del partido de gobierno UMP acaban de pedir al ministerio de Educación Nacional el retiro de los manuales escolares que explican la identidad sexual no solo desde el punto de vista biológico sino por el contexto socio-cultural.
Se trata de libros de la materia Ciencia y Vida de la Tierra inspirados en la famosa teoría del género.
En la carta recuerdan que según esta teoría las personas no son definidas como hombres o mujeres sino como practicantes de cierta forma de sexualidad: homosexuales, heterosexuales, bisexuales o transexuales. Y según ellos esta es una teoría filosófica o sociológica que no es científica ya que afirma que la identidad sexual es “una construcción cultural”.
Los firmantes citan incluso un pasaje de uno de los libros editados por la editorial Hachette: “el sexo biológico nos identifica como hombre o mujer pero ello no basta a caracterizarnos de masculinos o femeninos. Esta identidad sexual, construida a lo largo de nuestra vida, en una interacción constante entre lo biológico y el contexto socio-cultural, es sin embargo decisiva en nuestro relacionamiento con respecto al otro”.
Los diputados consideran que es deber del Estado controlar mejor el contenido de los manuales escolares y teniendo en cuenta que la “teoría del género sexual” no aparece específicamente en los programas de enseñanza de la materia Ciencia y Vida de la Tierra reclaman que se retiren de los liceos los textos que presenten dicha teoría.
De manera sibilina, el año pasado el ministerio de Educación indicaba simplemente que los programas de la mencionada materia (correspondiente al último año de secundaria) debía incluir un capítulo: convertirse en hombre o mujer y agregaba que “la identidad sexual y los roles sexuales en la sociedad con sus estereotipos pertenecen a la esfera pública, pero la orientación sexual forma parte de la esfera privada”.
http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/intereconomia/francia-diputados-%E2%80%9Cteoria-genero%E2%80%9D-20110902

No hay comentarios: