Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de septiembre de 2011

La 'igualitaria' De La Vega usa sus influencias para viajar en un vuelo completo

Engañan a un pasajero diciéndole que su asiento está roto y que tome el siguiente avión
El protocolo para que un viajero 'ceda' su plaza sólo está contemplado en el caso de que la precise un ministro
Redacción, 10 de septiembre de 2011
La vicepresidenta priemra del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
Hay políticos de la zurda que creen tener patente de corso para hacer lo que les venga en gana y en cualquier momento. El último ejemplo lo ha protagonizado la sinpar María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España, que, cuenta La Gaceta -De la Vega despoja a un ciudadano de su asiento para volar hasta Madrid-, se las ingenió para usurpar la plaza que ocupaba un pasajero de un vuelo de Air Nostrum entre Santander y Madrid.
Lo peor del caso es que al afectado le dijeron que el asiento estaba estropeado. ¿Cabe mayor caradura y engaño en alguien que no ceja en hablar de la igualdad de oportunidades y de derechos?
La hoy integrante del Consejo de Estado protagonizó el 7 de septiembre de 2011, en la antesala de un vuelo de la compañía Air Nostrum desde Santander hacia Madrid un episodio que pone de manifiesto la profunda desigualdad existente entre políticos y ciudadanos en España. Lo curioso es que horas antes, en el transcurso de un acto en la Universidad Menéndez Pelayo en el que recibió el doctorado honoris causa, se había hartado de hablar de igualdad entre hombres y mujeres. ¡Muy curioso!
Según el diario de Carlos Dávila:
Varios testigos del vuelo relataron que uno de los pasajeros fue advertido, momentos antes de abordar el avión, de que su plaza se encontraba "estropeada" y que tendría que posponer su viaje al próximo vuelo hacia Madrid, hora y media más tarde. El pasajero fue reclamado para este cambio incluso después de haber traspasado el último control de billetes previo a su entrada en el avión que, en este caso, se realizaba a pie de pista. La sorpresa llegó cuando otros pasajeros que presenciaron dicha incidencia constataron, una vez dentro del avión, que quien ocupaba el "asiento estropeado" no era otra que María Teresa Fernández de la Vega, actual consejera de Estado.
La prioridad que se le dio a De la Vega, según algunas fuentes consultadas por este periódico, fue exagerada. Tal y como han explicado, es normal que cuando se trata de vuelo regular, y como consecuencia de un cambio imprevisto en la agenda de una autoridad, se reserve un número determinado de plazas que ya habían sido adjudicadas a otros ciudadanos, que son reubicados en otros vuelos e indemnizados, como fue este caso.
YA NO ES MINISTRA
Estos cambios suelen ser normales cuando quien precisa la plaza es un ministro, añade el rotativo:
Sin embargo, matizan, sólo ocurre -como mínimo- con quien ostenta una cartera ministerial, algo que Fernández de la Vega no hace desde su salida del Gobierno hace ya casi un año. El pasajero levantado fue indemnizado por la compañía con una cantidad económica y tratado de reubicar en otro vuelo, dirección Madrid, que salía del aeropuerto cántabro. De la Vega se encontraba en Santander para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que clausuraba sus cursos de verano.
 http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/09/10/igualitaria-vega-usa-influencias-viajar-vuelo-completo.shtml

No hay comentarios: