Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

La Junta inició el desamparo del bebé que cayó de un cuarto piso

El expediente por riesgo familiar de la pequeña quedó paralizado a finales de 2010 por una resolución judicial que obligó a Protección de Menores a detener el proceso.
Noelia Márquez | Actualizado 06.09.2011
Varios vecinos miran el balcón desde el que cayó el bebé
El área de Protección de Menores abrió un expediente por desamparo al bebé que cayó el pasado sábado de un cuarto piso en El Cerezo en el mismo momento en que nació la pequeña, hace 16 meses, pero este proceso por riesgo familiar quedó paralizado a finales del año pasado tras conocerse una resolución judicial que dio la razón a la abuela. 
Los técnicos de Protección de Menores en la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social comenzaron a investigar la situación de esta familia en enero de 2009 ante informaciones procedentes de instituciones públicas y privadas que alertaron de un posible caso de maltrato y desamparo de tres menores: la madre de la pequeña que se precipitó al vacío y sus dos hermanas, que entonces también eran menores, confirman fuentes de Igualdad y Bienestar Social.
En ese proceso de investigación, el área de Protección de Menores inició tres expedientes de desamparo para las tres hermanas menores. Uno de estos tres expedientes llegó a ser ratificado y supuso la retirada de la niña del entorno familiar. Pese a la oposición de la madre, esta menor entró de manera urgente en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, en el que permaneció alrededor de 16 meses. Durante este proceso administrativo, otra de las hermanas menores que entonces tenía 14 años quedó embarazada. En el momento en que dio a luz los trabajadores sociales iniciaron el cuarto expediente por desamparo, este último el del bebé que sufrió la caída por el balcón. Las investigaciones realizadas por Igualdad y Bienestar Social apuntaban a que las tres hermanas y el bebé recién nacido seguían viviendo en una situación de riesgo y Protección de Menores continuó con el proceso de desamparo hasta que a finales de 2010, un tribunal obligó a la Junta a rectificar, al dar la razón a la abuela del bebé. Ante esta resolución judicial la Delegación de Igualdad y Bienestar Social paralizó todo el procedimiento. 
Las circunstancias del suceso aún se desconocen aunque las primeras investigaciones apuntaron a una caída "fortuita".

http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/1058453/la/junta/inicio/desamparo/bebe/cayo/cuarto/piso.html

No hay comentarios: