Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

“Venimos planteando hace tiempo la responsabilidad de los padres”

martes 6 de septiembre de 2011
Graciela Gramajo.         
Graciela Gramajo, una de las representantes de Renacer (grupo de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de hijos), en diálogo con LV11, habló sobre la problemática de las constantes víctimas fatales como consecuencia de los siniestros viales: “Venimos planteando hace tiempo la responsabilidad de los padres. Muchos chicos son huérfanos de padres vivos. Lo que pretendemos no es que una vez producido el siniestro uno se haga cargo, si no que por contrario, se haga algo para que ese accidente no ocurra. Porque cuando sucede, más allá de que se acuse y se detenga a alguien, eso no se va a comparar jamás con el dolor que provoca la pérdida de un hijo. Y la recuperación de ese familiar luego de la muerte del ser querido es muy difícil”.
A su vez, Gramajo hizo referencia a la irresponsabilidad y negligencia que involucra a todos los ciudadanos: “Los que tenemos hijos menores, los que conducimos, los que les entregamos un vehículo, todos pensamos y tenemos internalizado que le va a pasar al otro y que, en cambio, a uno, que es buen conductor que no maneja alcoholizado y respeta las normas de tránsito no va a ocurrirle, pero eso no funciona así. Estamos en un sistema donde entre el 80 y el 90 por ciento de los actores no está respetando las normas viales ni las leyes que ordena el tránsito. El supuesto orden no se ve trasladado a la vía pública y es por ello que tenemos cientos de infracciones y siniestros en la vía pública”.
Las consecuencias que produce un accidente de tránsito convierte a toda la familia en víctima: “Cuando el siniestro sucede, ya es tarde, el dolor ha entrado en la vida de uno y no se puede volver atrás. Quedamos marcados para siempre. Hay mucha gente que ha fallecido tras no haber podido enfrentar el dolor de la pérdida. Incluso hay casos de personas que se enferman, de madres que contraen cáncer, se vuelven adictos al alcohol, hijos que se drogan, matrimonios que se divorcian”, concluyó.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/219307/Actualidad_Pol%C3%ADtica/%E2%80%9CVenimos_planteando_hace_tiempo_responsabilidad_padres%E2%80%9D.html

No hay comentarios: