Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

Trinidad Jiménez regala miles de euros a asociaciones gays, transexuales y bisexuales

La ministra aprovecha sus últimos meses en el cargo para mostrarse generosa con algunas asociaciones del otro lado del charco
2011-09-06
El pasado mes de agosto, el ministerio de Exteriores dio a conocer el listado de subvenciones que concedía para actividades de "divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos". Unas generosas y abultadas donaciones que han sido entregadas a todo tipo de asociaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran algunas que llaman poderosamente la atención.
Como ha relatado Luis María Anson en El Mundo, y refleja el BOE, la ministra de Exteriores ha considerado oportuno entregarle 6.000 euros a la asociación Somosgay para realizar el Congreso nacional LGTB "Tetá guasupe guará, tekopyahu (para la patria grande un alma nueva)". Una cifra similar -8.000 euros- ha recibido la Asociación de familias de lesbianas y gays FLG, con la que organizará el 2º encuentro europeo de familias LGT.
Más suerte ha tenido la Fundación Triángulo, que se ha embolsado 9.000 euros para "promover el respeto a las mujeres transexuales como sujetos de derechos en países clave de Centroamérica y el Caribe", aunque no indican de qué forma.
También organizaciones patrias se han hecho con parte del pastel, como la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB); al que el ministerio de Exteriores español subvenciona con 12.000 euros para que celebren sus Jornadas internacionales de "activistas por los derechos LGTB como derechos humanos".
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-06/trinidad-jimez-regala-miles-de-euros-a-asociaciones-gays-de-iberoamerica-1276434533/

No hay comentarios: