Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de septiembre de 2011

Un padre de Benacazón recupera a sus dos hijos que la madre se llevó a EEUU

Europa Press | Sevilla
Felipe Jara, un padre de la localidad sevillana de Benacazón ha recuperado la tutela de sus dos hijos de cinco y siete años de edad después de que su ex pareja, de origen cubano, se los llevara a Estados Unidos sin su consentimiento. Además, un tribunal estadounidense ha dado la razón a este padre, que lucha ahora por obtener la custodia de los menores.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Felipe Jara ha explicado que tras "siete años" de relación con la que es madre de sus hijos, ella puso fin a dicha relación, si bien mantuvieron un "buen contacto" y podía seguir viendo a los menores con asiduidad. No obstante, tras pasar ella unas vacaciones en Miami, donde conoció a su actual pareja, le advirtió de que quería marcharse con los niños a Estados Unidos.
En ese momento interpuso una demanda en un juzgado sevillano "con la idea de que los niños no salieran de España", pero ya era tarde y su ex pareja se marchó con los pequeños sin su consentimiento; fue entonces cuando comenzó el "calvario" de Felipe.
De hecho, se enteró del paradero de sus hijos y su expareja por un "burofax" que ésta le envió una vez que llegó a Miami, donde también le remitió un número de contacto al que podría llamar para hablar con los niños "pero no respondía nadie".
"He tenido una lucha de nueve meses continua que me ha costado mucho trabajo; he estado luchando y buscando ayuda y al final he tenido una recompensa muy buena", ha asegurado este padre, al tiempo que ha reiterado que tanto él como su familia estos nueve meses han vivido "un calvario", más aún cuando se enteró de que la actual pareja de la madre de sus hijos solicitó en Estados Unidos la tutela temporal de los pequeños.
Felipe regresó la semana pasada con sus dos pequeños a la localidad sevillana en la que reside después de que un tribunal de Atlanta le diera la razón. La lucha de este padre ahora es conseguir la custodia de los menores. "En el juicio, ella me pidió perdón y yo la perdono como madre de mis hijos que es pero no olvido", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que nunca le prohibirá que vea a sus hijos. "Voy a luchar y a pelear por la custodia de los niños, pero en ningún momento le voy a prohibir a ella verlos", ha incidido.
Según Felipe -que no para de agradecer la labor que ha realizado el bufete de abogados Zarraluqui y, en concreto, su abogada Julia Bautista, así como la ayuda que le ha prestado el municipio de Benacazón-, "los niños están encantados, en su entorno, con su familia y lo tienen todo preparado" para empezar el nuevo curso escolar.
Por último, ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos los padres que estén pasando por una situación similar a la suya para que sigan luchando por recuperar a sus hijos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/andalucia_sevilla/1315302869.html

No hay comentarios: