Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Demuna rescata a menor de 6 años que madrastra lo quemó con plancha caliente

Sábado, 26 de Mayo, 2012
Hasta el momento esta entidad ha atendido 612 casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes. Una desnaturalizada mujer no tuvo compasión alguna de su hijastro y le quemó el rostro y la mano con una plancha caliente.
Ante los gritos desesperados del menor los vecinos alertaron a la Demuna y Serenazgo para que realicen la intervención. Según narró la responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Matilde Becerra Palomino, el niño de tan solo seis años de edad era torturado constantemente, pues su padre trabaja en el sector minero.
El menor a quien en adelante llamaremos ‘Carlitos’ (con el único propósito de proteger su identidad) fue rescatado de la vivienda donde era maltratado física y psicológicamente. La funcionara señaló que la Demuna ya formalizó una denuncia penal en contra de los infractores. Asimismo, se solicitó cambio de tenencia.
Ahora el niño vive con un tío paterno que perdió a su único hijo. Allí está ‘Carlitos’ quien actualmente goza del cariño y atención debida, sin embargo, muestra una conducta agresiva por lo que está recibiendo apoyo psicológico.
En otro momento, Matilde Becerra Palomino, informó que en lo que va del año se ha atendido 612 casos de vulneración de derechos a niños y adolescentes. Precisó que los de mayor incidencia son por pensiones alimentarias mediante conciliaciones extrajudiciales.
Así mismo, se han realizado 22 visitas domiciliarias para verificación de niños maltratados en sus hogares, algunos con el apoyo de seguridad ciudadana, luchando contra el maltrato y promoviendo el trato adecuado para nuestros niños.
http://www.cajamarcaopina.com/home/index.php/locales/1362-demuna-rescata-a-menor-de-6-anos-que-madrastra-lo-quemo-con-plancha-caliente

No hay comentarios: