Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

En paradero desconocido el hombre que sustrajo a su hijo de una guardería

La verdadera historia de Víctor Bori
La lucha de un padre por un hijo  (enlace con video)
Sábado, 26 de Mayo, 2012
Enlaces:
- La madre del niño secuestrado y recuperado en Suiza felicita a la Jefatura Superior de Policía
- Aparece en Suiza el niño secuestrado por su padre en una guardería de Barajas
El hombre que sustrajo a su hijo de una guardería de Barajas, tras amenazar a empleados del centro, y que en menos de 48 horas fue hallado sano y salvo en Berna (Suiza), continúa en paradero desconocido
Ana, la madre del niño que fue secuestrado el pasado día 7 en una guardería de Barajas, y localizado 48 horas después en Suiza, atiende a los medios de comunicación esta tarde en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde ha acudido para felicitar a los investigadores por la rápida y eficiente labor.
El niño fue localizado en la capital Suiza cuando su padre tramitaba en la Embajada de Estados Unidos unos documentos para el menor, supuestamente para llevárselo a ese país.
Así lo ha indicado hoy el jefe del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargado de casos de secuestros y extorsiones, tras la visita que ha hecho la madre y un abuelo del pequeño, que este jueves cumplió tres años, a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para felicitar a los investigadores por su trabajo "excepcional".
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luis Fernández Díez, ha agradecido a la madre del niño, Ana, el reconocimiento y ha expresado el deseo de conocer al pequeño en persona y nombrarle "policía infantil de honor", ha bromeado.
Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron el 7 de mayo pasado cuando sobre las once de la mañana cuatro personas irrumpieron en una escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos, en el distrito de Barajas.
Empleados de la guardería llamaron a la Sala del 091 para avisar de que cuatro hombres habían sustraído a un menor "a la fuerza, utilizando violencia e intimidación" contra uno de los empleados.
Uno de ellos es el padre del pequeño, que con otro hombre se llevó al niño del centro y tras subirlo en una furgoneta que tenían en las inmediaciones desaparecieron del lugar.
La Policía Nacional detuvo a los tres cómplices que ayudaron al hombre a llevarse a su hijo, dos en las proximidades de la escuela infantil y al tercero dos días más tarde. Todos ellos están acusados de colaboración por un delito de sustracción de menores.
Ni el padre del pequeño ni ninguno de los tres detenidos tienen antecedentes, según la policía.
Los investigadores, al sospechar que el padre, que tiene tres nacionalidades (argentina, española y estadounidense) y reside en Estados Unidos, podría haber salido de España con el niño, dictó una orden internacional de detención.
Dos días después la policía se enteró, tras gestiones con el cuerpo diplomático y consulares, de que el hombre había acudido con su hijo a la Embajada de Estados Unidos en Berna para tramitar unos documentos del menor.
Fruto de estas gestiones, apoyadas por el Juzgado número 22 de Madrid, que estaba de guardia cuando ocurrió el suceso, las autoridades helvéticas recuperaron al niño y su padre se marchó de la legación sin ser detenido.
El reencuentro de la madre y su hijo se produjo en Madrid el día 10 de mayo.
Al padre se le acusa en principio de sustracción de un menor, aunque es al ministerio fiscal al que compete la imputación del delito.
La madre tiene por sentencia judicial la custodia del menor con un régimen de visitas para el padre, con el que no llegó a casarse ni por la Iglesia ni por lo civil.
La pareja dejó de vivir junta en mayo de 2010 y desde entonces hasta ahora, asegura la mujer, el padre nunca llamó ni se interesó por el niño y solo han sabido de él por los Juzgados.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201205182203-paradero-desconocido-hombre-sustrajo-hijo-efe.html

No hay comentarios: