Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Lucas está bien, contenido por todos

Sábado, 26 de Mayo, 2012
El niño discapacitado que fuera maltratado y abandonado por su madre, se encuentra contenido y asistido por distintas instituciones de General Villegas y a la espera de respuestas de los organismos de carácter provincial.
Lucas, que ya tiene 12 años, está muy bien. Vive en el Hogar Convivencial Tierra de Niños, asiste a la Escuela Especial y a Aderid, y cada 20 días tiene un control en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata?, explicó ayer Mónica Primo, titular de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia.
?La asistencia que el menor recibe en Villegas es toda la que se le puede ofrecer?, continuó Primo. Con estas instancias agotadas solo resta esperar que se expida la Provincia, que deberá dar respuestas a su caso.
Griselda Noemí Moreyra, madre de Lucas, está presa y acusada de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas en Concurso Real con Lesiones Graves Calificadas y Abandono de Persona Agravado.
También se le imputa por Lesiones Leves Calificadas en Concurso Real con Abandono de Persona Agravado, éste en Concurso Ideal con Reducción de una Persona a una Condición Análoga a la Servidumbre.
El juicio oral y público tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre, en el cual darán su testimonio 19 testigos.
La mujer fue detenida meses atrás en Cacique Pincén entre Robledo y 9 de Julio y acusada de maltrato infantil a su hijo, que padece discapacidad mental.
Además, ninguno de los familiares de Lucas está en condiciones de hacerse cargo de el, por lo que será el Estado, a través de sus instituciones, quien deberá hacerse responsable.
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/43002/2012-05-16_lucas_est-_bien-_contenido_por_todos.html

No hay comentarios: