Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Reconoce que fue 'un error' pegar a la niña que cuidaba

Sábado, 26 de Mayo, 2012
Declaró ante el juez la responsable de una guardería, imputada por malos tratos a una menor
La cuidadora infantil imputada por agredir presuntamente a una niña de dos años en la guardería Pulgarcito de la ciudad, en cuyo centro ostentaba el cargo de directora y socia fundadora, declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense en el marco de la investigación abierta para esclarecer un supuesto episodio de maltrato
La cuidadora, M.T.A., compareció durante más de media hora ante el titular de este órgano judicial, el magistrado Antonio Piña, y reconoció haberle propinado a la menor una palmada el pasado 26 de marzo, al igual que hizo en su día ante los agentes policiales, según fuentes cercanas al caso.
Tras insistir ante el juez en que fue un acto instintivo, que no tenía intención de golpearla y que no midió la intensidad del manotazo, aseguró que pidió disculpas a la madre de la menor calificando lo sucedido como un 'error' sobre el que no pensó que iba a tener tanta repercusión.
La cuidadora infantil también sostuvo en el Juzgado que fue 'despedida' de su trabajo al conocerse el caso en los medios de comunicación -y ser inhabilitada por la Xunta, según ella- y que se encuentra en tratamiento médico por lo ocurrido.
La investigación para arrojar luz sobre la agresión se abrió a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Nacional por la madre de la niña, al apreciarle diversas marcas en la espalda tras recogerla en el centro -fueron vistas también por un facultativo que actuó de oficio y dio parte a las autoridades-.
Un familiar de la niñera que acompañó hasta el Pazo de Xustiza a la cuidadora aseguró que la imputada 'llevaba 25 años con una trayectoria impecable'. La madre de la víctima ya ratificó su versión de los hechos en el Juzgado el lunes.
http://www.laregion.es/noticia/209854/reconoce/error/pegar/cuidaba/

No hay comentarios: