Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de junio de 2012

Retiran la patria potestad a una madre por pegar habitualmente a su hija de 11 años

Domingo, 3 de Junio, 2012
Enlace:
- La Audiencia retira la patria potestad a una madre que pegaba "habitualmente" a su hija y a su esposo tetrapléjico
- La Audiencia concede la patria potestad a unn tío paterno de la niña
- También pegaba a su esposo tetrapléjico hasta requerir atención sanitaria
- Si la mujer se somete a tratamiento psicoterapéutico, podrá visitar a su hija
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la retirada de la patria potestad a una madre que pegaba "habitualmente" a su hija de 11 años y a su esposo tetrapléjico, y se la ha concedido a su tío paterno, que le proporciona la "afectividad adecuada".
La Sección Segunda de la Audiencia, especializada en temas de familia, dice que la adopción de una medida "tan radical" está justificada por el incumplimiento "constante y grave", por parte de la madre, de "los deberes inherentes a la patria potestad, así como por su "absoluta despreocupación en la atención de las necesidades materiales y de formación" de su hija.
La Audiencia, por ello, confirma en todos sus extremos la decisión del Juzgado de Familia 7 que otorgó la patria potestad al tío paterno de la menor tras el fallecimiento de su padre, que estaba tetrapléjico y a quien la madre también pegaba hasta el punto de tener que acudir al hospital en alguna ocasión, según la sentencia.
Junto a la "violencia mantenida en el tiempo en el ámbito familiar", la resolución recoge que la madre padece un trastorno mixto de la personalidad pero deja abierta la puerta a que en un futuro, con tratamiento psicoterapéutico adecuado, pueda establecerse un régimen de visitas "hasta su completa normalización".
El abogado Antonio Ortiz Carrasco, que defendió al tío de la pequeña, ha informado de que la Audiencia ha confirmado de esta manera todas las decisiones que tomó en su día el juez Francisco Serrano, quien comenzó suspendiendo las visitas de la madre y terminó retirándole la patria potestad por "razones gravísimas" que podrían llegar a poner en peligro la "integridad física y psicológica de la menor".
Además, la madre tenía abiertas entonces unas diligencias penales por tentativa de homicidio contra su esposo y malos tratos hacia la menor, que motivaron una orden de alejamiento.
Ahora, la Audiencia dice que no sólo se ha constatado que la madre incumplió sus obligaciones de cuidado y asistencia, sino que se despreocupó sobre la educación de la niña y dio lugar a su "desventaja socioeducativa" y dificultad para seguir el ritmo de sus compañeros.
Pese a que la retirada de la patria potestad es una decisión "excepcional", en este caso lo decidido por el juez de Familia fue "perfectamente coherente con la situación de hecho y problemática jurídica planteada", sostiene la Audiencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/andalucia_sevilla/1338717132.html

No hay comentarios: