Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de febrero de 2013

´A mi hermana no la mató mi padre, los maltratadores eran mi madrastra y sus hijos´

Domingo, 24 de Febrero, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- El juez manda a la cárcel al padre de la joven de Tinajo, a su pareja y a un hijo
José Luis Molina, el ourensano acusado de asesinar a su hija en Lanzarote, denunció la desaparición de Verónica
El juez manda a la cárcel al padre
de la joven de Tinajo, a su pareja y a un hijo
"A mi hermana no la mató mi padre, los maltratadores eran mi madrastra y sus hijos", aseguró ayer en Lanzarote el hijo del ourensano imputado del homicidio de su hija Verónica, una joven discapacitada que sufrió numerosos malos tratos junto a su hermano, José Luis, el único que se dio cuenta de su desaparición y alertó a la Policía al no encontrarla para repartir una herencia.
La indignación recorre Tinajo, un pueblo que no oculta su dolor por lo ocurrido y que difícilmente olvidará la tragedia tras el macabro hallazgo de huesos dentro de una bolsa localizado por la Policía Nacional en una ranura de una vivienda de la calle El Morro, el domicilio familiar de José Luis Molina, el padre de Verónica, la joven de 28 años desaparecida a la que su progenitor, supuestamente, quitó la vida, según sospecha la policía. El juez ordenó la noche del pasado viernes el ingreso en prisión preventiva de José Luis, acusado de homicidio, junto a su pareja y madrastra de Verónica, Carmen Delia Tejera, imputada por homicidio y encubrimiento, y un hijo de ésta, sospechoso también de encubrimiento.
Teresa Tejera, tía de Carmen Delia, aseguró ayer desde su casa de Tinajo que "si esas tres personas son culpables de la muerte de Verónica, que lo paguen en la cárcel, pues no hay derecho que una persona haya muerto de ese modo". Según Teresa, la madrastra de Verónica le confesó "pasadas las fiestas de Los Dolores" que la chica "estaba embarazada de tres meses y que tenía novio". Añadió que Carmen Delia le dijo también que "tanto José Luis como ella estaban contentos porque iban a ser abuelos y llegaba un bebé a la familia". José Luis, el único hermano biológico de Verónica, quien denunció el pasado mes de diciembre la desaparición de la joven tras intentar localizarla sin éxito, ha sido usuario de la ONG lanzaroteña Calor y Café. La última vez que acudió a esas instalaciones cuya responsable es Sor Ana, fue "hace unos dos meses y medio a buscar ropa y a saludarnos", dijo ayer la religiosa, quien añadió que "José Luis vive con un amigo que lo ha acogido".
Con anterioridad, "hace más de tres años", José Luis asistió al servicio de comedor "durante un año y pico". "Se comportaba de una forma muy respetuosa con todo el mundo y nunca mencionó a su hermana, con la que estuvo interno en el centro de menores de Maneje, en Arrecife". En opinión de Sor Ana, "los servicios sociales debieron tener más delicadeza y tacto y hacer un seguimiento de la situación de Verónica para que su vida no terminara de ese modo". Ambos hermanos sufrieron malos tratos de niños y pro eso se le retiró la custodia a su padre.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/02/24/hermana-mato-padre-maltratadores-madrastra-hijos/763212.html

No hay comentarios: