Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de febrero de 2013

La Justicia ordenó transfundir a un bebé cuyos padres se negaban

Domingo, 24 de Febrero, 2013
ARGENTINA
La imagen pertenece a este enlace:
- Transfunden por orden de la Justicia a hijo de Testigo de Jehová
PABLO ALBARRACINI, JUNTO A SU BEBE
30.10.12 Los padres del pequeño son Testigos de Jehová.
La Justicia de la provincia de La Pampa autorizó la transfusión de sangre a un bebé, que la necesitaba en forma urgente y a la que se oponían sus padres, por profesar el culto de los Testigos de Jehová.
La decisión, tomada en los últimos días y conocida hoy, estuvo a cargo del juez de la Familia y el Menor de Santa Rosa Javier Aguerrido, quien en los próximos días pasará a ser juez Penal del Tribunal Oral Federal de la capital pampeana.
El bebé se encontraba internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de esta ciudad y necesitaba un cambio de glóbulos rojos en forma urgente, según informó el diario La Arena.
Sin embargo, los padres del menor se oponían porque la religión de los Testigos de Jehová rechaza cualquier tipo de  transfusión.
Esa prohibición, la única que impera entre las ramas del  cristianismo, se basa en que para la Biblia recibir sangre ajena  en el cuerpo es como "comer la vida o el alma". El juez Aguerrido tomó rápidamente la determinación de  autorizar la transfusión en el bebé, al considerar que la medida  era "urgente y necesaria" para mantenerlo con vida.
A principios del año pasado, la Corte Suprema de la Nación  llegó a intervenir en el caso de Pablo Albarracín, un hombre que  estaba internado en estado grave tras haber sido baleado durante un hecho de inseguridad en el Gran Buenos Aires.
Albarracín, de 38 años, había firmado un documento en el que se oponía a recibir cualquier tipo de transfusión de sangre por su condición de Testigo de Jehová. Mientras el hombre se encontraba inconsciente y los médicos que lo asistían consideraban que urgía una transfusión, el padre pugnó porque la operación se realizara, mientras que la esposa del herido se oponía, por lo que el caso llegó al máximo tribunal del país, que decidió respetar la voluntad del hombre baleado.
Finalmente, el hombre experimentó, en junio pasado, una notable mejoría y pudo ser dado de alta sin necesidad de transfundirlo.
http://www.eltribuno.info/salta/217933-La-Justicia-ordeno-transfundir-a-un-bebe-cuyos-padres-se-negaban.note.aspx

No hay comentarios: