Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

Detenido en Rentería tras fallecer su pareja "por causas naturales"

Miércoles, 3 de Julio, 2013
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.
- Según el ayuntamiento de Rentería, que ha tenido acceso a la autopsia, la mujer "falleció por causas naturales".
- La mujer, de 40 años, ingresó por urgencias con lesiones de gravedad.
- La Ertzaintza investiga la presunta vinculación del detenido con los hechos.
Una mujer de 40 años ha fallecido este martes en San Sebastián tras ser ingresada de urgencia la tarde de este martes con lesiones de gravedad. Su compañero sentimental ha sido detenido por la Ertzaintza, que investiga su presunta vinculación con los hechos, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. 
La muerte de la mujer ha sido por causas naturales, según ha afirmado el Ayuntamiento de Rentería, donde residía. En un comunicado, el Consistorio explica que, el departamento de Seguridad les ha hecho saber que, una vez practicada la autopsia al cuerpo de la fallecida, "se considera que la muerte se debe a causas naturales".
Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria ha decidido posponer "por cautela" tanto el pleno extraordinario como una concentración que se habían convocado para esta tarde hasta que se aclaren todas las circunstancias.

El suceso

La Policía Vasca fue alertada, sobre las dos y cuarto de la tarde de este pasado lunes, por los responsables del hospital Donostia de que había ingresado en el centro una mujer, trasladada desde Rentería, que presentaba lesiones de máxima gravedad. Según explicaron, la paciente tenía una contusión en la cabeza, así como diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro.
Los médicos determinaron que las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.
La Policía Autonómica abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y, poco después, detuvieron al compañero de la mujer por su presunta vinculación con los hechos.
A las diez y media de la mañana de este martes, el centro hospitalario ha comunicado a la Ertzaintza el fallecimiento de la mujer.
http://www.20minutos.es/noticia/1861244/0/arrestado-renteria/muerte-pareja/numerosas-contusiones/

No hay comentarios: