Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de julio de 2013

Día de los abuelos 2013.

Jueves, 25 de Julio, 2013
Enlaces:
 - Abuelos separados de sus nietos 
 - ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
 - Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
Madrid, 25 de julio de 2013

Mañana es el día de los abuelos. Día para celebrar y recordar el papel fundamental que los abuelos desempeñan en la cohesión familiar y en la transmisión de conocimientos y valores a las generaciones posteriores.
Nuestro colectivo quiere sumarse a las celebraciones y felicitar a todas aquellas familias que pueden festejar su normal convivencia y relación con sus mayores.
Pero también queremos recordar a aquellos abuelos que no pueden tener una relación normalizada con sus nietos.
La mente y el alma humana son demasiado complejos y dan lugar a aberraciones como el que los padres impidan a sus hijos una relación fluida entre abuelos y nietos. La mayoría de las veces por cuestiones económicas y/o por divorcios o fallecimientos.
Queremos aprovechar para pedir nuevamente a nuestros legisladores los cambios pertinentes para poder evitar en la medida de lo posible estas situaciones desgarradoras para un colectivo de personas que, dada su edad, cuentan con poco o ningún tiempo para regularizar la relación con sus seres queridos.
La ley de los abuelos 42/2003 y el artículo 160 del Código Civil siguen quedando cortos tal y como demuestra la casuística.
El anteproyecto de ley presentado por el Gobierno la semana pasada incluye algunos de estos aspectos. Pero nos parece que vuelve a dejarnos con la miel en los labios y no solventará nuestras expectativas.
Feliz día de los abuelos a quienes puedan celebrarlo con sus nietos y ánimo a quienes no pueden verlos ni saber siquiera dónde están.

Fdo.: Guadalupe De la Fuente
Presidenta de la Asociación de abuelos separados de sus nietos.
Recibido por email.

No hay comentarios: