Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de julio de 2013

El "espíritu del domingo" continúa: Esteban asegura que la crisis es cosa del pasado

Domingo 7 de Julio, 2013
enlaces referentes a Santiago Moraleda al final de la entrada
 Un vecino de Villacañas ha comenzado este lunes una huelga de hambre para lograr que se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno regional.
La prensa regional, después de reflejar un final de semana trepidante con el Gobierno como protagonista y con la moral por las nubes después del respaldo de los afiliados al PP en la celebración de los dos primeros años de gobierno, vuelve a destacar las palabras del portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, quien asegura - como ya hiciera María Dolores de Cospedal - que lo peor ha pasado y vamos caminando hacia el final de la crisis.
Toda la prensa destaca también el drama de un padre toledano que se ha declarado en huelga de hambre para conseguir la custodia compartida de su hija de dos años a quien su madre quiere llevarse a Panamá.
Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena retorna al optimismo recogiendo las palabras del portavoz de Gobierno regional, Leandro Esteban, quien se muestra convencido de que lo peor ya ha pasado. "Nos encaminamos hacia la salida de la crisis" y explican que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es optimista. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se ha mostrado este lunes durante su visita a una empresa de gastronomía en Cañada del Hoyo (Cuenca) completamente convencido de que "lo peor ya ha pasado" y ha asegurado que "nos encaminamos hacia la salida de esta crisis que con tanta dureza nos ha golpeado". "Si no se hace entre todos no sale", ha dicho.
Además, resaltan con el titular "De 16 días a 16 segundos" que la Diputación de Toledo se convierte en una administración sin papeles siendo la primera institución provincial en adherirse a la Oficina de Registro Virtual (Orve), algo que, según los cálculos del Gobierno central, supondrá un ahorro anual de 400.000 euros y una reducción del tiempo de tramitación de documentos de 16 días a 16 segundos.
Con la Diputación como protagonista encontramos una noticia totalmente diferente. El grupo socialista de la Diputación de Toledo ha denunciado que la institución provincial ha gastado casi dos millones de euros en indemnizaciones por los despidos, a su juicio "ilegales", de 300 trabajadores.
Otro de los temas destacados es que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mantendrá abiertas en los meses de julio, agosto y septiembre, entre el 80 y el 90 por ciento de las camas hospitalarias, lo que garantiza la asistencia sanitaria que se presta en todos los centros.
El SESCAM recuerda que durante los meses estivales es una práctica habitual en todos los centros de nuestro país mantener sólo los recursos necesarios teniendo en cuenta la disminución de la demanda. Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha subraya que en 2013 se cerrarán cerca de 300 camas menos que el pasado año.
Destacan, por último, que "Un toledano se pone en huelga de hambre para evitar que se lleven a su hija". Un juzgado de Talavera de la Reina dictó el pasado 14 de junio una resolución en la que atendió la petición de madre de la niña, que sólo tiene dos años de edad, para poder llevarla a partir del 15 de julio a Panamá junto con su actual marido.

La Tribuna
La sección regional del periódico del grupo de Promecal abre hoy con la petición del PP al PSOE de que aclare su posición ante la reforma estatutaria. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, apuntando que están "esperando a que el PSOE tenga a bien decirnos cuál es su postura real y firme respecto a una iniciativa parlamentaria que no es otra cosa que el reflejo de lo que está pidiendo la sociedad a los políticos, y que requiere por parte del PSOE que no mire para otro lado".
También recogen que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Francisco Ramos, ha asegurado en el Senado que la aprobación del Plan Especial del Alto Guadiana ha permitido una mayor simplificación en la normativa, ha eliminado mecanismos de intervención ineficaces y lentos y, finalmente, la inseguridad jurídica en la transposición de directivas comunitarias.
Como el resto de la prensa regional, la Tribuna informa que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró ayer que "gracias al trabajo y esfuerzo de todos", Castilla-La Mancha "está encaminada hacia la recuperación económica y a la salida de la crisis". El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas afirmó que las cifras de generación de empleo de estos tres últimos meses o el incremento del número de empresas demuestran que "lo peor ha pasado" y que Castilla-La Mancha está "cerca" de la recuperación.
Por último, informan que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mantendrá abiertas en los meses de julio, agosto y septiembre, entre el 80 y el 90 por ciento de las camas hospitalarias, "lo que garantiza la asistencia sanitaria que se presta en todos los centros".
El Sescam respondió a Comisiones Obreras y recordó que durante los meses estivales es una práctica habitual en todos los centros del país mantener sólo los recursos necesarios teniendo en cuenta la disminución de la demanda. Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha subraya que en el año 2013 "se cerrarán cerca de 300 camas menos que el pasado año".
Abc.es
La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento destaca que "Los bomberos esperan extinguir este martes el incendio de Seseña". El incendio que se originó en la tarde del domingo en Seseña y que está arrasando tres naves de una empresa de reciclaje y plásticos situadas en el polígono industrial "San Isidro" continúa activo. El jefe de Cuerpo de Bomberos al mando del operativo, Pedro Antonio Ruiz, declaró que se espera que este martes se pueda extinguir.
Cambian radicalmente de tema al entrevistar a Pepe Rodríguez, el jurado que triunfa en Masterchef. Explican que el programa revelación de esta temporada, que este martes llega a su fin, ha sido toda una experiencia para este toledano y un revulsivo para su restaurante de Illescas.
Por último, informan que el antiguo reloj de la Catedral de Cuenca volverá a la vida gracias al trabajo de los alumnos del Taller de Empleo de reparación de relojes que se está desarrollando en Tarancón. El objetivo del taller es reparar la maquinaria de este reloj seriamente dañado en el incendio provocado por la caída de un rayo en 1837.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán continúa destacando en su portada la entrevista a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, aunque también se decanta por un tema social que los lectores suelen apreciar. "Se pone en huelga de hambre ante la Audiencia de Toledo para evitar que se lleven a su hija a Panamá". Explican la noticia señalando que Santiago Moraleda, de 36 años, procedente de Villacañas (Toledo), ha comenzado una huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial de Toledo para reclamar la custodia compartida de su hija menor de edad, tras conocer que su expareja recibía el visto bueno para sacarla del país junto a su actual marido.
Continuando con los temas sociales destacan que "Los padres de los bebés de Talavera estudian demandar a la Junta y esta dice que ha tomado las medidas más adecuadas". Los padres denunciados por abandonar a sus bebés en el Ayuntamiento de Talavera barajan la posibilidad de denunciar a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "por negligencia" tras haber visitado a sus hijos en el centro de menores de la Junta en el que se encuentran acogidos. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por su parte, ha explicado que los Servicios de Protección de Menores han asumido la tutela de los bebés abandonados por sus padres la pasada semana en Talavera y han tomado "las decisiones más apropiadas para ellos".
Ya en clave política, señalan que "Esteban asegura que "lo peor ha pasado y nos encaminamos hacia la salida de la crisis". El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado con "certeza" que "lo peor ha pasado" y, a partir de ahora, ha afirmado: "Nos encaminamos hacia la salida de esta crisis que con tanta dureza nos ha golpeado".
Recogen también las palabras de María Dolores de Cospedal con las que defiende los partidos pero pide ser ejemplares y cercenar la corrupción. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho una cerrada defensa de los partidos políticos en la inauguración del curso de verano de la FAES porque ha dicho que son los que protegen de la tiranía y el populismo, pero ha apelado a actuar con ejemplaridad y "cercenar la corrupción allá donde brote".
Por último, informan que el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete verá hoy martes un juicio en el que el acusado es Víctor M.G.C., un hombre que en enero del año pasado amenazó con dos hachas al propietario de un bar de la capital que se había negado a servirle bebida debido a su estado de ebriedad.

Dclm.es
El periódico dirigido por César Ortega informa también de la situación del padre que lucha por la custodia compartida de su hija de dos años. Titulan "En huelga de hambre: Un padre que nunca ha renunciado a su hija lucha por la custodia compartida" y explican que Santiago Moraleda, vecino de Villacañas (Toledo), ha comenzado este lunes una huelga de hambre a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para lograr que se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija "por ser esta la opción que más respeta sus derechos" y evitar que su expareja pueda sacarla del país tras levantarse la prohibición de salida de la menor del mismo.
Por último, informan que el Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que no se cree "a pies juntillas" que el PSOE no vaya a presentar enmiendas a la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados regionales porque, según ha dicho, en otras ocasiones han anunciado que no presentarían enmiendas y luego éstas han aparecido.
Enlaces:
- Santiago lleva 5 dias en huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial de Toledo
- Huelga de hambre por su hija
Un hombre comienza una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que salga del país 
- «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»
- Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
- Carta de Santiago Moraleda, en huelga de hambre por su hija
- "O conceden la custodia compartida o me dejan morir de hambre en Toledo"
- Hablemos claro (3-7-2013):  Entrevista a Santiago, padre en huelga de hambre en Toledo
- Un hombre hace huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial para que no le quiten a su hija
- Santiago Moraleda 5 días en huelga de hambre, TV de Castilla la Mancha
- El hombre en huelga de hambre apela a la Audiencia por la custodia de su hija

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2013/07/02/espiritu-domingo-continua-esteban-asegura-saliendo-crisis.shtml

No hay comentarios: