Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de julio de 2013

El Jurado declara no culpable a la mujer que estranguló a su bebé en Ingenio

Viernes, 5 de Julio, 2013
Un Jurado ha declarado hoy en la Audiencia de Las Palmas no culpable a la enferma mental que estranguló a su bebé de doce días en Ingenio (Gran Canaria) en abril de 2012, por estimar que tenía sus facultades completamente anuladas cuando cometió los hechos.
El presidente del tribunal, el magistrado Secundino Alemán, deberá decidir ahora si la acusada, Mianmian L., debe ser ingresada en un centro especializado o en una unidad psiquiátrica penitenciaria de manera inmediata, como ha solicitado el fiscal, o por el contrario queda en libertad, como demanda la defensa.
El fiscal, Carlos Seijo, ha pedido su ingresó inmediato en un centro psiquiátrico porque considera graves los hechos cometidos y posible su reiteración, mientras que la defensa, ejercida por las letradas Francisca Ruiz y Alicia Ramos, piden su libertad hasta que sea vista por un médico la acusada, quien no cesó de llorar tras conocer el fallo del jurado.
Ante el veredicto de no culpabilidad, que ha contado con siete votos favorables del jurado, el fiscal ha reclamado que el periodo de internamiento de la acusada sea por un plazo de hasta 15 años, mientras que la defensa ha pedido que concluya cuando esté recuperada y así lo considere el facultativo pertinente.
En su veredicto, el Jurado considera probado que la acusada presentaba rasgos de personalidad obsesivos, a consecuencia de una depresión previa relacionada con un problema de salud que tuvo su primer hijo, y un aborto previo a su segundo hijo (al que mató), que que se vio agravada por un episodio de depresión postparto.
Esta situación, según los hechos probados, le ocasionó una ideación sobrevalorada con aspectos delirantes sobre la salud de su hijo neonato, con sentimientos de culpa y una conducta disruptiva orientada hacia una alteración de la realidad.
Todo ello le produjo un estado disociativo con una anulación completa de su capacidad de entender lo que iba a hacer y para querer hacer lo que hizo, según el tribunal popular.
Los forenses no descartaron la anulación completa durante la vista, según ha señalado el portavoz del tribunal.
Así mismo, el jurado ha considerado probado que la acusada estranguló a su bebé con unos cordones de zapato, y que fue hallada sobre las 19.00 horas en un descampado cercano a su casa con su hijo, ya fallecido, dentro de un bolso, así como que ella trató de suicidarse con los cordones de sus zapatillas.
El tribunal popular entiende que de las pruebas practicadas no se puede concluir de forma clara la forma y el lugar en el que falleció el bebé.
http://eldia.es/sucesos/2013-07-05/10-Jurado-declara-culpable-mujer-estrangulo-bebe-Ingenio.htm

No hay comentarios: