Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de julio de 2013

El PP defiende que la nueva ley aumentará las custodias compartidas en beneficio de los menores

Viernes, 5 de Julio, 2013
Manuel Altava y Silvia Franco este miércoles en León
El PP de León ha comenzado este miércoles la celebración de pequeños foros que se realizarán en la capital leonesa para abordar diversos temas que preocupan a la sociedad. El primero de ellos, que se ha celebrado con la participación del portavoz de comisión de Justicia en el Senado, senador por Castellón y magistrado, Manuel Altava, contaba con el objetivo de informar a los ciudadanos “de uno y otro color político, simpatizantes o no del partido” de las modificaciones que traerá la aplicación de la nueva ley de custodia compartida, de la que en breve se aprobará el anteproyecto de ley.
La senadora del partido por León, Silvia Franco, es la encargada de organizar estos foros y, según ha mantenido, la elección del tema se ha debido a que es “inminente” el cambio de normativa frente a la actual, “muy restrictiva”.
Esta ley, según ha manifestado Altava, pretende “dejar al menor fuera del conflicto paterno” y aumentar los casos en los que los dos padres ejerzan de forma igualitaria la custodia de sus hijos menores de edad.
En la provincia de León se notará menos el aumento de custodias compartidas puesto que ya se están otorgando más que en otras provincias. En 2011, del total de custodias otorgadas más del 12 por ciento eran compartidas, dos puntos por encima de la media autonómica.
Hasta ahora la custodia compartida solo se podía otorgar teniendo el consentimiento de los dos padres, mientras que a partir de la aprobación de la nueva ley no será necesaria la conformidad puesto que será el juez quien tenga la última palabra. Basará su decisión en el interés del menor y en los criterios establecidos por el Tribunal Supremo sin que exista preferencia por uno de los dos progenitores y con independencia de que sea hombre o mujer.
Esto romperá con la tendencia de una custodia monoparental favorable a la madre que, por ejemplo en 2011, sumaban el 82,04 por ciento en León frente al 5,48 por ciento de casos en los que se otorgaba al padre.
El juez, según ha anticipado Altava, se molestará en conocer la dedicación de los padres, sus aptitudes personales, el deseo manifiesto de los menores -siempre procurando no separar a los hermanos- y si alguno de los padres intenta obstaculizar las visitas de los pequeños al otro progenitor.
http://www.leondirecto.com/el-pp-defiende-que-la-nueva-ley-aumentara-las-custodias-compartidas-en-beneficio-de-los-menores/

No hay comentarios: