Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de julio de 2013

Fanáticas de la depilación borran el entrecejo de todos los autorretratos de Frida Kahlo

Sábado, 6 de Julio, 2013
Síncope, parada cardiorrespiratoria, vómitos y náuseas. No, no es la reacción del marido de la Duquesa de Alba en su noche de bodas, si no la del vigilante del museo Dolores Olmedo Patiño, en Xochimilco. Tras volver de su ronda nocturna, Damián Garcilaso, guardia de seguridad, se encontró con todos los retratos de la pintora mexicana Frida Kahlo horriblemente mancillados.
¿Que había pasado? ¿El rufián había rociado con ácido las obras de arte? ¿Agujereado los lienzos? ¿Entrado en el museo con un “loro” atronando con la banda sonora de Batman? Pues no, misteriosamente, habían desaparecido todos y cada uno de los pelos del entrecejo en los autorretratos de la pintora.
“Para el pueblo mexicano, el entrecejo de Frida es como un símbolo nacional” - comenta Augusto Gñumismastico, gestor del museo - “atacarlo es como aguar el tequila, limpiarse el culo con nuestra bandera, o los tacos que sirven en los restaurantes de Barcelona: un insulto para todo pueblo Mexicano”.
Según la Interpol, el ataque corresponde a un experto en la materia. El entrecejo no fue arrancado de forma brutal, si no mediante la aplicación de una resina (cera, quizás) en cada uno de los pelos; para, después, de un fuerte tirón, arrancar todo el pigmento sin dañar el lienzo.
Tras meses de búsqueda, la investigación ha terminado focalizada en el salón de estética “Rasur-a-tope” en Cornellá de Llobregat. Según fuentes policiales, en ese mismo salón se gestó la semilla para la creación de la célula extremista a favor de la depilación. Jenny Soraya de Dios García, su ideóloga principal y gerente del salón, ha sido detenida y acusada de lavar el cerebro a jóvenes esteticistas para actuar en su nombre.
Estas jóvenes, entrenadas para labores de infiltración y depilación extremas, acudieron a los diferentes museos que exponen obras de Frida, con la finalidad de “exterminar tremendo insulto a nuestra esto...feminidad y eso, o sea, tete; superchungo tanto pelo y tal, s’aes”, según palabras de la detenida.
Aunque la principal célula ha sido desmembrada, la policía no da por terminada la operación y no descarta más ataques. “El pasado fin de semana, una activista detonó botes de cera caliente en plena playa de Lloret. Un macho ibérico sufre irritación en el 90% de su cuerpo tras arrancarle la cera, aunque 13 alemanas resultan ciertamente algo más atractivas”, comenta el inspector.
¿Será éste el inicio de una escalada de violencia esteticista o sólo una moda más creada para que los becarios de los periódicos de verano rellenen líneas y líneas? El tiempo dirá.
http://www.eljueves.es/2013/07/05/fanaticas_depilacion_borran_entrecejo_todos_los_autorretratos_frida_kahlo.html

No hay comentarios: