Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de julio de 2013

La Delegación de Igualdad destina 275.000 euros al programa 'Contrata en Femenino'

Miércoles, 24 de Julio, 2013
La Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación destinará este año un presupuesto de 275.000 euros -un 78% más que en 2012- al Programa Emplea, que permitirá la contratación, a través de incentivos a empresas, ayuntamientos y entidades públicas, de mujeres de la provincia de Córdoba con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
La responsable del área en la institución provincial, María Trinidad Moreno, explicó ayer que "una de las líneas prioritarias de la delegación es la mejora de la empleabilidad del colectivo de mujeres que se encuentran en desventaja para acceder a un empleo y a procesos normalizados de integración sociolaboral". Moreno añadió que el programa "se constituye como una herramienta eficaz para favorecer la inserción socio laboral, gracias al apoyo de las administraciones públicas y la colaboración de entidades públicas y privadas, como principales agentes de generación de empleo".
De los 275.000 euros de los que se ha dotado esta edición, 175.000 irán a incentivos a ayuntamientos y entidades públicas y 100.000 a empresas. La cuantía de la subvención oscila entre los 5.600 euros, para contrataciones de carácter indefinido; 4.600 euros, para contratos de un año de duración; y de 2.800 euros, en contrataciones de seis meses y un año a tiempo parcial. El periodo para solicitar estas subvenciones a la contratación es hasta el 2 de septiembre. Bajo el slogan Contrata en Femenino, desde la Diputación se insta a la contratación de mujeres que son víctimas de violencia de género, con cargas familiares no compartidas, discapacitadas, mayores de 45 años, y paradas de larga duración.
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1570173/la/delegacion/igualdad/destina/euros/programa/contrata/femenino.html

No hay comentarios: