Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de julio de 2013

Los padres separados reniegan de la futura ley de corresponsabilidad parental

Miércoles, 24 de Junio, 2013
  - Nota de prensa (PDF. 83 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
 Enlaces referentes a la APFS al final de la entrada:

La asociación critica que el anteproyecto ignora la custodia compartida como norma general y el reparto obligatorio de bienes gananciales
Acto de la Asociación de Padres de Familia Separados de Segovia realizada el pasado Día del Padre
El nombre del anteproyecto de ley es casi tan largo como el contencioso que arrastra la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS). El texto conocido de la norma de ejercicio de corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación divorcio no convence al colectivo, que ha criticado con dureza el borrador elaborado por el departamento del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El delegado provincial de la agrupación, José Ramón Vázquez, califica en una comunicado de «desengaño» esa futura legislación y ha exhibido su «descontento» porque lamentablemente no incluye algunas de las demandas que desde hace tiempo reivindican los padres separados.
La principal reclamación que queda fuera es que ese documento del anteproyecto legal ignora la petición de custodia compartida como norma general y no preferencial, condena Vázquez. Una vez se produce un proceso de separación o divorcio en la pareja, el matiz no es baladí, ya que hasta ahora se concibe como una excepción. La beligerancia de la APFS contra este trato que consideran discriminatorio es el principal caballo de batalla desde sus inicios, hace veinte años.
«Desinterés» del ministerio
La asociación se queja de la «pérdida de tiempo» que representa el anteproyecto y reprocha al Ministerio de Justicia por «el desinterés mostrado hacia esta problemática y la que sufren nuestros hijos y familiares al sacar esta ley», prosigue el comunicado del colectivo.
La agrupación también reniega del la reforma legal que quiere introducir el Ejecutivo central porque tampoco contempla la liquidación y reparto obligatorio de los bienes gananciales. Asimismo, no aborda otro de los conflictos sobre los que la asociación de padres separados tiene puesto el foco de atención, que es el aumento de denuncias falsas por violencia sexista. La APFS abre un paréntesis y reitera su rechazo a cualquier tipo de agresión, pero sí advierte de que el actual marco facilita los intentos de engaño.
«No se puede pretender sacar una ley que venga a ser un popurrí de las legislaciones de países de nuestro entorno, sin pretender ser la más avanzada y acorde con las necesidades que acucian a todos los actores, y cuando digo todos me refiero a todos», concluye Vázquez, quien hace hincapié en que la sociedad ha cambiado y en que la norma planteada no acompaña esos avances. «Nos condenan a una ley pobre, no ajustada ni a los tiempos, ni necesidades sociales», expone el presidente segoviano, para quien el gran perjudicado seguirá siendo el menor.
Enlaces:
- Entrevista al presidente de la Delegación de La APFS en Ceuta, Carlos Coronado
- Padres de Familia Separados: ¿Qué le pasa a este Gobierno?
La asociación de separados manifiesta su descontento con la futura normativa
- Padres reclaman que la custodia compartida sea la norma y no la excepción 
- La custodia compartida siempre tiene que ser general 
Muchos flecos sueltos con la custodia compartida
- Juan Luis Rubio: "Seguimos con la misma ley pero mejor vendida"
'Padres de Familia Separados' cree que la Ley de Gallardón traerá muchos problemas

http://www.elnortedecastilla.es/20130723/local/segovia/padres-separados-reniegan-futura-201307232235.html

No hay comentarios: