Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

Piden excarcelar a la mujer detenida por arrojar a su bebé por un respiradero

Miércoles, 3 de Julio, 2013
Enlace:
- Detenida una mujer por tirar a su recién nacido por un respiradero de un edificio
La defensa presenta un recurso de reforma ante el juzgado de instrucción, en el que sostiene que no hay riesgo de que la madre se dé a la fuga
La madre, con la cabeza tapada, cuando pasó a disposición judicial.
El juzgado de guardia acordó prisión provisional por un presunto delito de intento de asesinato
En la cárcel o en casa mientras se investiga. La prisión preventiva dictada para la mujer de 26 años acusada de arrojar a su bebé recién nacido por el hueco de las tuberías del patio de luces de su edificio podría finalizar si el juzgado admite la petición de excarcelación de la defensa. La letrada de la madre del neonato ha solicitado su salida del centro penitenciario mediante un recurso de reforma presentado ante el juzgado que se encarga de instruir los hechos ocurridos en un edificio del barrio de Virgen del Remedio en Alicante durante las pasadas fiestas de Hogueras.
Según pudo saber ayer este diario, en el escrito presentado la abogada que defiende de oficio a la acusada, Dolores Requena, insta a dejarla en libertad al entender que existen otros medios para asegurar la presencia de la imputada en el proceso judicial como la retirada del pasaporte. Sostiene además que el auto judicial «condena» a la madre antes de la hipotética celebración de la vista oral. De no prosperar el recurso, se apelaría a la Audiencia Provincial de Alicante en segunda instancia para que resuelva sobre esta cuestión.
Mientras, el juzgado que instruye el caso ha solicitado de oficio la declaración de familiares y amigos de la mujer, que se enfrenta al cargo de asesinato en grado de tentativa por los hechos ocurridos entre los días 22 y 23 de junio, cuando el bebé tuvo que ser rescatado de un respiradero del patio de luces. No obstante, el recién nacido llevaba ya 40 horas en un hueco de apenas un metro cuadrado.
Ante el Juzgado de Instrucción 4 de Alicante, en funciones de guardia, la mujer aseguró tener «problemas ginecológicos» y que desconocía haber tenido el bebé. También alegó que no recordaba cómo podía haber llegado el recién nacido envuelto en bolsas y ropa hasta el lugar en el que se le encontró. Para conocer el estado real de la mujer, su abogada ha solicitado el historial médico con el fin de poder plantear o no la realización de nuevos exámenes, como indicaron a este diario fuentes conocedoras del caso. Ahora el juzgado debe validar la práctica de las diligencias solicitadas.
El pasado 23 de junio los servicios de emergencia se toparon con un suceso inaudito. Una vecina residente en el bloque de viviendas del número 4 de la calle Benissa, en el alicantino barrio de Virgen del Carmen, advirtió de los continuos ruidos que salían del hueco en el que confluyen las bajantes de agua de la comunidad. En un principio pensaba que se trataba de maullidos de gato, pero nada más lejos de la realidad. Los bomberos de la ciudad se dieron de bruces con un neonato, de apenas 2,1 kilogramos, que procedieron a rescatar con celeridad.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la mujer un día después del agónico rescate, tras localizarla en el centro hospitalario. Después de su paso por los juzgados, ingresó en prisión comunicada y sin fianza acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
El bebé, estable
El 'bebé milagro', tal y como lo bautizaron el día del rescate algunos de sus ángeles de la guarda, sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Neonatología del Hospital General de Alicante. Desde que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no se han registrado cambios en su estado de salud, según indicaron fuentes de Bienestar Social. Del otro hijo de tres años de edad de la mujer se encarga su familia, aunque no hay constancia de que haya sufrido algún maltrato mientras estaba bajo el cuidado de su madre.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130703/provincia/piden-excarcelar-mujer-detenida-20130703.html

No hay comentarios: