Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de julio de 2013

PSOE se opone excluir estadísticas de maltrato en función de hospitalización

Jueves, 25 de Julio, 2013
l PSOE ha mostrado hoy su oposición a la propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, de incluir en las estadísticas sobre violencia de género solo a las mujeres que hayan estado hospitalizadas al menos 24 horas, y ha exigido que no se sigan "restringiendo" los derechos de las mujeres con iniciativas de este tipo.
La diputada Esther Clavero ha presentado hoy en la Asamblea Regional de Murcia una moción en ese sentido en la que ha pedido que se paralice cualquier "reforma regresiva" como esta, que, de materializarse, "excluiría de las estadísticas y, por tanto, ocultaría y olvidaría, al grueso de víctimas" de violencia machista.
Las mujeres maltratadas que sufren agresiones de distinta gravedad, amenazas o maltrato psicológico, ha lamentado, quedarían fuera de las estadísticas con esa medida, por lo que estas no sería fiables ni reflejarían la realidad existente impidiendo "combatir una lacra que golpea cada vez con mayor fuerza nuestra sociedad".
Clavero ha destacado el duro trabajo que supuso la elaboración y puesta en marcha de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que establece protocolos de actuación y de recogida de información y permite tener una "primera visión de este grave problema acorde con la realidad".
"Ahora no podemos permitir un paso atrás", ha subrayado, y ha insistido en la necesidad de "paralizar" cualquier "reforma regresiva" con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1465178

No hay comentarios: