Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de julio de 2013

¿Qué necesita un padre para poder obtener la custodia de su hijo?”

Domingo, 21 de Julio, 2013
La lucha emprendia por J.M.LL. para conseguir la custodia de su hijo no avanza al r􁪽tmo que el progenitor del peque􁪽o y es que despu􁪽s de denunciar ante los medios de comunicaci􁪽n la 􁪽injusticia􁪽 que est􁪽n cometiendo contra su hijo y 􁪽l mismo, lo 􁪽nico que ha conseguido es que el 􁪽rea de menores realice un informe positivo hacia su persona.
El pasado mes de junio J.M.LL. denunciaba ante este diario la problem􁪽tica que est􁪽 teniendo para poder obtener la custodia de su hijo despu􁪽s de que esta se la arrebataran a la madre por presunto caso de maltrato y abandono para posteriormente conced􁪽rsela a los abuelos paternos.
Despu􁪽s de un mes desde que el progenitor saliera en este medio para denunciar este hecho, el 􁪽nico avance que asegura haber conseguido es que el 􁪽rea de Menores haya realizado un informe favorable al padre y lo haya entregado en el juzgado, algo que ven􁪽a demandando J.M.LL. despu􁪽s de que el primer informe realizado desde el 􁪽rea de Menores 􁪽no reflejaba cuestitones de cierta relevancia que no hubiera provocado llegar a la situaci􁪽n que actualmente se ha llegado􁪽, manifestaba el progenitor del menor.
Adem􁪽s de seguir manteniendo que 􁪽hay veces que la Justicia no parece tan justa􁪽, J.M.LL. se preguntaba 􁪽􁪽qu􁪽 debe hacer un padre para poder obtener la custodia de su hijo?􁪽, mientras recordaba que lo 􁪽rocambolesco􁪽 de la situaci􁪽n cuando a la madre le quitan la custodia del peque􁪽o por presunto caso de maltrato y abandono pero en vez de entreg􁪽rselo al padre, del que no existe ning􁪽n tipo de expediente negativo la justicia se lo entregan a los abuelos paternos, y provocando adem􁪽s que el progenitor del peque􁪽os, que se encontraba por aquel entonces viviendo en casas de sus padres tuviera que abandonar dicho domicilio, algo que tanto para el padre de la criatura como para los abuelos es 􁪽incomprensible􁪽.
J.M.LL., aunque se mostraba algo m􁪽s satisfecho por el informe positivo hacia su persona, se mostraba contrariado al manifestar que dicho informe fue entregado recientemente en los juzgados, los cuales, debido a la 􁪽poca estival en la que nos encontramos se encuentran m􁪽s ralentizados todav􁪽a y que por consiguiente, despu􁪽s de todo lo que viene 􁪽sufriendo􁪽 le siguen 􁪽privando de pasar unas vacaciones junto a su hijo, de poder acudir a la Feria con su hijo ya que s􁪽lo puede tenerlo tres d􁪽as a la semana de 17.00 a 20.00 horas, y en definitiva de poder estar junto a su hijo.
Esta situaci􁪽n le ha llevado a acudir a los medios de comunicaci􁪽n para denunciar su caso. Adem􁪽s manifestaba que no va a descansar hasta que la justicia le conceda la custodia de su hijo. Del mismo modo ha resaltado que se ha puesto en contacto con varios medios nacionales y est􁪽 incluso pendiente de acudir al programa 􁪽Espejo P􁪽blico􁪽 para dar a conocer su caso.
Finalmente hay que recordar que J.M.LL durante el proceso de divorcio, tuvo que abandonar su domicilio y marcharse a casa de sus padres, ver como le conced􁪽an la custodia de su hijo a la madre y como a 􁪽l le impon􁪽an un r􁪽gimen
de visita. Pese a todo, J.M.LL. asegura que siempre ha intentado, por el bien del peque􁪽o, mantener una relaci􁪽n amistosa con su ex pareja pero que esta cuesti􁪽n ha sido inviable, aunque se complic􁪽 a􁪽n m􁪽s cuando decidi􁪽 denunciar a su ex mujer cuando supo que dejaba al peque􁪽o solo en casa por la noche y ella sal􁪽a de marcha, hecho constatado por la propia Polic􁪽a Nacional.
Esta situaci􁪽n 􁪽sorprendentemente􁪽 no fue atendida por la Justicia y se deriv􁪽 al 􁪽rea de Menores donde los t􁪽cnicos comenzaron a trabajar en el caso. Tras varias reuniones con los progenitores y el propio ni􁪽o pudieron constatar que la madre continuaba dejando solo al ni􁪽o por la noche para salir a divertirse, tal y como as􁪽
reconoc􁪽a el peque􁪽o. Seg􁪽n J.M.LL. advirti􁪽 a los t􁪽cnicos de no alertar a la progenitora de esta situaci􁪽n al temer que tomara represalias con el peque􁪽o, tal y como as􁪽 ocurri􁪽 finalmente.
El padre denuncia que el mismo d􁪽a que informan a la madre de que el peque􁪽o ha reconocido que sigue qued􁪽ndose s􁪽lo, su ex pareja 􁪽procedi􁪽 a romper con una tijera y con un martillo, delante del peque􁪽o mientras este lloraba, sus mejores ropas, varios balones de f􁪽tbol, una play station, as􁪽 como otros juguetes del peque􁪽o, propin􁪽ndole incluso un empuj􁪽n contra la pared, tortazos, ara􁪽azos, etc.􁪽, y pese a existir la denuncia y la declaraci􁪽n escrita de pu􁪽o y letra por el peque􁪽o ante la polic􁪽a de todo lo ocurrido, el juez otorga la custodia a los abuelos paternos y no al progenitor.
http://www.elpueblodeceuta.es/201307215203.html

No hay comentarios: