Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de julio de 2013

Un padre pide justicia tras recibir "22 denuncias falsas" de su ex mujer

Miércoles, 24 de Julio, 2013
Enlaces.
06.08.10
José Manuel está harto de las denuncias
José Manuel Tomé, un padre que ha recibido supuestamente "22 denuncias falsas" por parte de su ex mujer, en las que se le acusa de abuso y violencia de género hacia ella y sus dos hijas (ambas menores de edad), ha solicitado a la Junta de Extremadura y al Gobierno central que hagan "justicia real" ante su caso.
Tomé ha señalado que las acusaciones son "falsas" y ha lamentado que, de las denuncias, cada cual es "más fuerte y cada cuál es más horrible". Ha declarado estar "cansado" ante esta situación, que se "prolonga desde que hace cinco años solicitara la separación a su ex pareja sentimental".
"La única finalidad es apartarme de mis hijas", en opinión de José Manuel, quien ha explicado que las 22 denuncias interpuestas por su ex mujer contemplan amenaza psicológica y física hacia ella y su dos hijas, así como otras dos en la que se le acusa de haber "abusado sexualmente de la mayor", que en la actualidad tiene 10 años.
Al respecto, ha informado de que el Juzgado de Llerena ha archivado dicha denuncia, así como que hace aproximadamente una semana ha recibido la última denuncia (la número veintidós), después de que las dos menores pasaran con su progenitor el periodo de vacaciones que les correspondía.
En esta ocasión, ha relatado, la denuncia argumenta que José Manuel ha propiciado una "patada en la rodilla" a una de sus hijas, a la que también ha "arañado", y se le acusa de haber procedido al "encierro" de ambas en un trastero.
Ha subrayado además que es la "única" persona en España que tiene 22 denuncias por violencia de género "falsas", teniendo en cuenta que en dos de ellas se le ha absuelto, mientras que el resto han sido archivadas.
"Hay hombres en este país que no somos maltratadores ni nada", según Tomé, quien ha valorado el hecho de que la Ley de Violencia de Género proteja a algunas mujeres. No obstante, ha declarado desconocer "cuántos inocentes quieren meter en la cárcel para meter a un sólo culpable" y que "no siempre que una mujer denuncia por violencia de género es cierto".
"Niñas huérfanas con el padre vivo"
José Manuel se ha mostrado consternado en sus declaraciones y ha declarado que "los jueces y los fiscales de este país han dejado a dos niñas huérfanas con el padre vivo", al tiempo que ha mostrado su voluntad de "no" volver a ver a sus hijas durante un tiempo con el objetivo de que la madre abandone las denuncias.
"Es una niña de diez años que lo que tendría que hacer es estar jugando, y no en otro juzgado, en un equipo forenses, en un equipo psico-social", según Tomé, quien ha reconocido que desde que comenzaran las denuncias "consume 14 pastillas diarias", es pensionista y, ante la presión, "no" es persona.
Una situación que, según ha indicado, le ha llevado a "estar en el calabozo todo un fin de semana" y ante la que siente que "un etarra en este país tiene ahora más derecho" que los padres a los que se acusa de manera "falsa" de maltrato y abusos.
En su opinión, "el fiscal, si ve que en esa causa no hay delito, tendrá que pedirle al juez que la archive, pero no tirar hacia adelante.
"Pido al juez que haga su trabajo, independientemente de la críticas que le puedan llegar", según Tomé, quien ha subrayado el hecho de que "si hay una persona que ha mentido, que ha utilizado fraudulentamente una ley, que se le condene", ha expresado al referirse a su ex mujer.
http://www.hoy.es/20100806/local/padre-pide-justicia-tras-201008061813.html

No hay comentarios: